Programación cultural de noviembre en Novelda

Este mes se celebrarán actuaciones cómicas, presentaciones de libros y conferencias

La concejalía de Cultura, a través de Cristina Navarro, la edil del área, ha hecho pública la programación cultural de Novelda para este mes de noviembre, que se inaugura este sábado, 9 de noviembre, a las 20:00 horas en el auditorio municipal con la actuación Martita de Grana, una conocida cómica que ya ha conseguido agotar las entradas en la página web donde se distribuyen.
La programación cultural continúa el 13 de noviembre con una conferencia de Verónica Quiles en el Centro Cultural Gómez Tortosa a las 20:00 horas sobre “El acto de retratarse en Alicante y provincia: Fotografía y burguesía durante el modernismo”. Una conferencia realizada por las concejalías de Turismo y Juventud en colaboración con el Museo Comercial.
El 14 de noviembre, jueves comenzará el ciclo de “Dijous culturals”, donde se pretende dar espacio a temas culturales con la realización de entrevistas, conferencias y mesas redondas. Por ello, la edil hace un llamamiento para que los ciudadanos realicen propuestas interesantes que se puedan llevar a cabo. Ese jueves se llevará a cabo la conferencia-entrevista dirigida por Toni Cantó en colaboración con Maje Amorós, denominada “Maje al desnudo”.
El viernes en el Gómez Tortosa se realizará la presentación del libro Kids of Cooper (Chicos del cobre) por Vicente Albero Irles a las 20:00 horas.
A la siguiente semana, el jueves 22 en la sala de exposiciones del Gómez Tortosa, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición “Alma de un loco” con pinturas de Juan Galiana acompañado por el saxofonista de jazz, José Luis Santacruz. Esta exposición, organizada por ANOC, permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana.
Un día después, el 23 de noviembre, en el auditorio municipal en el centro cívico se llevará a cabo el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Unión Musical La Artística de Novelda para conmemorar el Día de Santa Cecilia.
Una semana después, el jueves 28, se celebrará una nueva sesión de “Dijous culturals” con una conferencia a cargo de Rubén Mira Pascual bajo el título “Los signos lapidarios: un lenguaje de la masonería medieval”. Rubén es profesor de ciencias sociales y la edil invita a los noveldenses a acudir al centro cultural Gómez Tortosa para disfrutar de la conferencia.
El viernes 29 en el Gómez Tortosa, a las 19:30 horas, se celebrará la presentación del libro “Diversas mujeres. Diversas” de Carmen Calvo, que contará con la intervención de Laura Soler, diputada en Les Cortes Valencianas, y Teresa Palaí, secretaria general de la Fundación ONCE.
Para cerrar la programación del mes, el sábado 30, la Asociación del Cómic celebrará sus jornadas anuales con la batalla de dibujantes por la mañana y una serie de conferencias en el Gómez Tortosa por la tarde.
 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES