El Ayuntamiento de Novelda conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad

Este martes se ha celebrado un pequeño acto institucional en los soportales del Ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones del municipio como CAPAZ o Novelda Accesible

Como cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad y por ello, desde el Ayuntamiento de Novelda han querido conmemorar este día recordando a través de la edil del área, Geno Micó, que “el entorno es el que delimita la discapacidad” tal y como leía la concejala en el manifiesto, procedente del texto refundido de la Ley General de los derechos con las personas con discapacidad y exclusión social.

Micó explicaba que la discapacidad surge de confrontar “lo que queremos hacer, lo que podemos hacer y el entorno que nos permite hacerlo”. Pero realmente es el entorno lo que dificulta, excluye y realmente discapacita.

La edil ha numerado las grandes dificultades a las que se enfrenta a diario las personas con diversidad funcional así como sus familiares y finalizaba su lectura con una reflexión e invitación a todo el pueblo de Novelda para “trabajar por una sociedad más amable, igualitaria e inclusiva”.

Para cerrar el acto, Alex de CAPAZ, cuenta de primera mano su experiencia como persona con diversidad funcional así como las necesidades que debería atender la sociedad para mejorar la situación de esta minoría de la sociedad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES