Novelda regresa a 1979

Este miércoles se inauguró la exposición “Novelda. Primer Ayuntamiento democrático” en el Gómez Tortosa

El Gómez Tortosa acogió este miércoles la exposición “Novelda. Primer Ayuntamiento democrático” que se podrá visitar hasta el 19 de diciembre. Una inauguración que corrió a cargo del alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por miembros del equipo de gobierno como la concejala de Cultura, Geno Micó, el edil de Gestión urbanística, Iván Ñíguez, el responsable de Servicios Públicos, José María Chacón, y el edil de Protección Civil, Carlos Vizcaíno.

En palabras del alcalde, esta exposición pretende “retrotraernos hasta 1979 y posicionarnos en esa época” gracias a la colección que se presenta compuesta de imágenes y elementos destacados como la reproducción del primer despacho de alcaldía.

Esta exposición también recoge el acta y el proceso de constitución de la corporación municipal y las candidaturas de las cuatro formaciones políticas que concurrieron a las elecciones municipales del 79.

Tras la inauguración de la exposición, el alcalde mantuvo una charla coloquio con el primer alcalde democrático, Salvador Sánchez, y dos de los concejales de la legislatura del 79, María Jesús Pastor y Francisco Penalva.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pues retrotraernos al año 1979 y posicionarnos en esa época creo que prácticamente a nadie le importa lo más mínimo. De hecho a muchos de nosotros nos alegra y alivia que dicho período haya pasado llevándose consigo al entonces alcalde Salvador, aquel a quien su partido sin ningún rubor ni ejercicio de autocrítica, le ha dedicado una plaza con su nombre. Sin embargo, lo que sí parece ser y pintas de ello tiene, es que se pudiese tratar de una campaña promocional del PSOE a costa del erario público. Viendo las fotografías y el vídeo, quienes conozcan al personal asistente es probable que en ese acto hayan podido intuir intereses y simpatías evidentes. Pero claro, igual me equivoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,638FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES