El documental Kids of Kooper se preestrenará este viernes en Novelda

Juanjo Segura, Vicente Albero y Carlos Segura cuentan la historia de superación de Small, un niño ghanés que salió de su pueblo natal, al morir su madre, con apenas 10 años

Kids of Copper – Chicos del Cobre es un sobrecogedor documental social rodado en 4K en pleno corazón de África. Cuenta la historia de superación de Small, un niño ghanés que salió de su pueblo natal, al morir su madre, con apenas 10 años. Abandonando a su familia se fue a trabajar en el reciclado del cobre al vertedero de residuos tecnológicos de Sikkens, en la capital de Ghana. Sin embargo, su sueño es regresar a la aldea de su familia, a más de 500 km de distancia en el norte del país.

El documental trata del viaje de superación de un niño que se transforma en adolescente y que, trabajando en uno de los lugares más desoladores del planeta, logra volver a su hogar y ser respetado por su clan. Los autores, Juanjo Segura (dirección), Vicente Albero (dirección de fotografía) y Carlos Segura (Guion) tratan de mostrar la vida de Small y de sus amigos mientras trabajan en condiciones infrahumanas.

La idea surgió tras varios viajes del fotógrafo Vicente Albero al lugar con el fin de publicar un libro con sus trabajos. Para ello, decidió integrarse entre los trabajadores del vertedero y descubrir realmente cuáles eran sus rutinas y sus modos de vida.

Y este viernes llega al cine club Dehon de Novelda donde se realizará el preestreno a partir de las 20:15 horas. Una sesión con entrada libre hasta completar aforo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES