Torregrosa: «El belén es humanizar la vida misma”

Efectivamente, el reverendo señor Manuel Torregrosa Torregrosa ha ofrecido uno de los mejores y más humanizado pregón de Navidad. Un pregón muy personal y cercano como es el pregonero de este año.  

Don Manuel Torregrosa, o como le llamamos en Novelda, el cura Manolo Torregrosa ha realizado uno de los más bellos pregones de Navidad, y seguro, el más humanizado, reivindicativo de los derechos de las personas y muy bien trabajado.

Para Torregrosa “ser pregonero de los belenistas de Novelda, mi pueblo, el mismo año que cumplo los 50 años de sacerdote es una gran alegría y un honor”. Para nuestro cura más campechano, las fiestas de Navidad las “Vivo con alegría y esperanza pero desde el corazón”

El pregonero resaltó este año del belén municipal “Como novedad creativa unos nuevos signos muy propios, la incorporación de las Novelderías como referencias características de Novelda que lo hacen original e imprescindible como son, el almacén de limpieza de la uva con sus bolsas de los saquitos por el suelo, el porche de azafrán haciendo carteritas, las canteras de mármol al fondo de una de las calles, los Reyes Magos que vienen atravesando los viñedos, y como colofón a estas novelderias un callejón estrecho donde aparece una hornacina con la imagen de la Santeta”.

Manolo Torregrosa estudió en los colegios de las  Carmelitas, Cervantes y  Padres Reparadores. Fue monaguillo de las iglesias de San Roque y San Pedro. A los  años ingresa en el seminario  y el  20 de Diciembre del 69  es ordenado sacerdote. Se inició con los pescadores como cura obrero,  luego pasó a la iglesia de Santa Justa de Orihuela, trabajando  también con los albañiles, pasa después a San Miguel de Salinas, posteriormente trabajó 3 años en la caja de ahorros y vendiendo libros, para continuar en la parroquia del Espíritu Santo en los Palmerales de Elche.  

Durante su larga etapa como sacerdote compagina su actividad con otros trabajos como en el 86 comienza como capellán en el psiquiátrico penitenciario de Fontcalent hasta el 2006. En el 92 entra en el psiquiátrico de Santa Faz como capellán. En el 2002 funda la Asociación de los Payasos del Espíritu Santo para los enfermos mentales.  Como afición es cantor del Misteri d´Elx durante 11 años.

Nombramiento de Maestro Belenista

Antes de iniciar el pregón, la Asociación de Belenistas de Novelda nombró “Maestro Belenista” a Tomás Moreno Crespo, quién en el 96 fundó con otras personas la Asociación de Belenistas de Novelda de la que llegó a ser presidente. En los 80 el ayuntamiento le encargó durante dos años consecutivos el montaje del belén municipal.  Tomás es una persona muy querida entre los belenistas de Novelda y una persona muy  experimentada en estos menesteres de los que incluso suele dar cursillos de técnicas de aprendizaje para crear y montar belenes.   

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES