El Ayuntamiento consigue la cesión definitiva del ancla cedida por el Ministerio en homenaje a Jorge Juan

El ancla, valorada en 400 euros, mide más de dos metros y pesa 1.000 kg

Así lo anunciaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, tras la celebración de la penúltima Junta de Gobierno de este 2019: “El Ayuntamiento de Novelda ha conseguido la cesión definitiva del ancla perteneciente al patrimonio histórico mueble del Ministerio de Defensa”. Un ancla dirigida a homenajear la figura de Jorge Juan y para la que ya se iniciaron comunicaciones a principios de este 2019.

Según el alcalde, desde la concejalía de Cultura se han seguido realizando los trámites y el pasado 25 de noviembre salió publicado en el boletín oficial del Ministerio de Defensa la cesión definitiva del ancla: “Este viernes desde el Ayuntamiento han realizado el último trámite para disponer de ella”. 

Ahora solo deben recoger el ancla a la base en Cartagena del Ministerio y proceder a transportarla a Novelda en un vehículo para poder llevarla con la máxima seguridad posible y que no suponga un gasto adicional al consistorio noveldense. 

El ancla tipo Danforth, valorada en 400 euros, mide más de dos metros y pesa 1.000 kg. Una vez la tengan físicamente decidirán dónde colocarla, aunque en un principio se pensó en ubicarla en la rotonda de la zona de Benito Pérez Galdós. Este no ha sido el único anuncio que ha realizado el alcalde, ya que también ha explicado que se ha aprobado “la justificación económica correspondiente al convenio de Cruz Roja de 2019”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES