La orquesta de la Diputación de Alicante creará además una bolsa de trabajo destinada a cubrir las necesidades artísticas de su programación
La Orquesta ADDA·Simfònica busca nuevos instrumentistas. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana las bases de la convocatoria que contempla la oferta de seis plazas de violín, dos de viola, una de trompa, una de clarinete, una de violonchelo y otra de contrabajo. La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que “se pretende así ampliar la orquesta con nuevos músicos, garantizando su crecimiento y consolidación, y mantener cubiertos el resto de puestos creados con anterioridad”.
Además, la formación creará una bolsa de trabajo destinada a cubrir las necesidades artísticas de su programación que incluirá a los siguientes instrumentos: flauta, oboe, clarinete/clarinete bajo, fagot, fagot/contrafagot, trompeta, timbal/percusión, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, saxofón alto/tenor/soprano y piano.
Las personas que deseen formar parte de este proyecto musical pueden consultar más información a través de la página web de la Diputación de Alicante. El plazo de presentación de solicitudes para ambas propuestas ya está abierto y concluirá el 31 de enero para las plazas de instrumentista y el 2 de febrero para la bolsa de trabajo.
En la actualidad, la Orquesta ADDA·Simfònica está liderada por el prestigioso director Josep Vicent e integrada por 43 profesionales de todo el mundo, con una edad media que ronda los 35 años. Desde que comenzó su andadura en diciembre de 2018, la formación ha desarrollado un completo calendario de conciertos y otra serie de actividades complementarias como colaboraciones, ciclos pedagógicos o actuaciones de carácter social en hospitales y centros de mayores.
Plazas instrumentistas
Los doce puestos que figuran en la convocatoria son de Tutti. No obstante y según los criterios artísticos de la Dirección, se les podría proponer la posibilidad de desempeñar funciones de Solista o Ayuda Solista.
Todos los aspirantes que superen las pruebas pero que no se encuentren entre los doce músicos elegidos pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo relativa a estos instrumentos y complementaria a la que se oferta en la otra convocatoria.