La artista noveldense, Pau Pellín, expondrá en Elche su nueva colección de acuarela

La inauguración tendrá lugar este sábado a partir de las 20:00 horas

El próximo sábado, 18 de enero de 2020, se inaugura la exposición de la artista noveldense Pau Pellín bajo el título Espejismos, una muestra dedicada en exclusiva a la acuarela y a las capacidades expresivas del agua. 

El título hace referencia a una ilusión óptica originada por la reflexión de la luz al atravesar aire caliente, lo que provoca una percepción de una imagen invertida como si se reflejase ésta en el agua y es en esta densidad líquida y en su facultad de mostrar la realidad donde Espejismos encuentra su sentido. 

Tres líneas de investigación sobre la técnica se presentan en esta exposición: el realismo y el naturalismo a través de flores y árboles tomados en su mayor parte del natural, la búsqueda de los límites de la forma a partir de las hojas secas y por fin el estudio de lo abstracto con las piezas que dan nombre a la exposición, “Espejismos”, que buscan adentrarse en problemas fundamentales como son la vida o la muerte.

La exposición se inaugurará el sábado, 18 de enero, a las 20:00 horas en ACAS (Ángel Castaño Art Space), un espacio ubicado en la Plaça de Sant Joan, número 1 de Elche. Permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2020. La exposición se podrá visitar por las mañanas de miércoles a sábado de 11:00 a 14:00, pero se podrá solicitar, con cita previa, otros horarios.Mari Paz Pellín (Pau Pellín) es licenciada en Filosofía y con una larga trayectoria artística en la que ha sido fundamentalmente autodidacta en el año 2001. Ha expuesto en galerías de Barcelona, Murcia e Italia y cuenta con varios premios y selecciones, así como publicaciones de las que ha sido ilustradora. 

En abril, la Universidad de Murcia acogerá en una de sus salas y museos el proyecto de la artista denominado Bibliotecas donde explora la técnica del collage, la tinta y los libros como soporte expresivo. 

Y posteriormente, en Nápoles, (Italia), a partir de noviembre, tendrá lugar una muestra individual de su última obra.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES