El próximo 23 de enero se iniciará el ciclo “Gastronomía, vino y cine”

Un espacio de encuentro en el que una personalidad de relevancia en el mundo de la gastronomía, la agricultura, la pesca, la viticultura o el ámbito académico elige, de entre una lista cerrada o a petición propia, una película, que se proyectará ante el público

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en colaboración con GASTERRA (Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA- Dénia) y la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, organiza el ciclo Gastronomía, vino y cine. Las proyecciones tendrán lugar a las 19 h, del 23 de enero al 27 de febrero.

Jueves 23 enero de 2020             

El ciclo comienza con la proyección del documental “ALICANTE HERENCIA MEDITERRÁNEA. PAISAJES INFINITOS EN EL PLATO”, de José Pérez Ramírez y producido por los Servicios Audiovisuales de la Diputación de Alicante. Tras la proyección del documental, que pone en valor la gastronomía alicantina y el estilo de vida Mediterráneo, se abrirá un debate que contará con la presencia de José Pérez Ramírez, director del documental, y Ángeles Ruiz, periodista, escritora gastronómica y autora del guion.

Jueves 30 de enero de 2020       

Proyección de la película “ENTRE COPAS”

Rafael Poveda. Enólogo. Presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Jueves 6 febrero de 2020            

Conferencia audiovisual “CINE Y GASTRONOMÍA: EL PANORAMA GASTRONÓMICO ¡SECUENCIA A SECUENCIA!”

Pepe Barrena. Productor y crítico gastronómico, experto y estudioso de la relación entre estas dos artes y autor del libro “Comer de Cine” y de Festivales temáticos como Cinegourland. En esta conferencia audiovisual, Pepe Barrena analiza la historia del considerado cine gastronómico al tiempo que reflexiona sobre lo que ha acontecido en el mundo de la gastronomía. Una charla amena e impactante con la proyección de algunos de los mejores fragmentos de películas míticas, cartelería y documentalismo, incluyendo un particular “recetario” de platos de leyenda.

Miércoles 12 febrero de 2020    

Conferencia audiovisual “MÚSICA PARA IMAGEN Y PALADAR”

Luis Ivars. Compositor de música para imagen (cine, televisión, museos y documentales). Autor de la banda sonora de películas como: El Capitán Trueno, La dama Boba, Tiempos de Azúcar, 22 Ángeles, Tabarca, Sagitario y El dios de madera. Responsable SGAE internacional. Nominado a los premios Goya por Matar el Tiempo, Haz de tu vida una obra de arte y Bollywood made Spain. Vicepresidente de la Alianza Europea de Compositores de Cine.

Jueves 20 febrero de 2020          

Proyección de la película “LA COCINERA DEL PRESI- DENTE”

María José San Román. Chef Restaurante Monastrell de Alicante (Una estrella Michelin). San Román, presidenta de la asociación Mujeres en Gastronomía, ha sido la única mujer invitada a cocinar en la Moncloa en el almuerzo de Estado organizado con motivo de la visita del presidente de Perú a España.

Jueves 27 febrero de 2020          

Proyección del documental “Y EN CADA LENTEJA UN DIOS”

Kiko Moya. Chef Restaurante L’Escaleta (Dos estrellas Michelin).

HORARIO Y LUGAR

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19:00 h. Sede Universitaria Ciudad de Alicante (C/San Fernando 40. Ali- cante), excepto la sesión del 12 de febrero, que tendrá lugar en la C/ Ramón y Cajal, 4.

COORDINAN

Joaquín Juan Penalva, Antonio Romero y Ángeles Ruiz

García.

ORGANIZAN

Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Gasterra – Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA Denia

Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES