Alfredo Beltrá, pregonero de la Semana Santa de Novelda, y José Luis Navarro, Cofrade de Honor

Los dos son grandes colaboradores de la Semana Santa noveldense desde pequeños.

Desde la Junta Mayor de Semana Santa anunció al pregonero de la Semana Santa de Novelda; Alfredo Beltrá López, sacerdote diocesano, hijo de Novelda y que desarrolla su labor pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Sax. Ha sido consiliario de la comunidad de penitentes Santa María Magdalena y “su vinculación con la Semana Santa ha sido continua e intensa durante los años”, manifestaba Luis Mira, secretario de la organización.

Una noticia que no se esperaba, reconocía Beltrá porque es muy conocido en Novelda por sus padres y su familia y también por haber estado trabajando 15 años en la pastelería de El Molino, desde los 13 hasta los 28 años, que fue cuando se fue al semanario. Lo que más recuerda de la Semana Santa de Novelda son “las personas empezando por mi abuela Ana María”, añadiendo que “pregonar en mi pueblo no es fácil” y admite tener un cierto miedo por la gran responsabilidad que conlleva. En su pregón, tratará de “retroceder muchos años e incluir nombres de vecinos y colaboradores con la Semana Santa”.

El secretario de la Junta Mayor de Semana Santa también aprovechó para anunciar al cofrade de Honor, que recae en la figura de José Luis Navarro Mira, presidente de la cofradía Santa Mujer Verónica, miembro de la Junta Mayor desde sus inicios, siendo miembro fundador de la misma. “Esta trayectoria lo hace conocedor de la Semana Santa y trabajador incansable”, comentaba Luis Mira.

Por su parte, José Luis Navarro admite que se sorprendió cuando le ofrecieron ser cofrade de Honor porque no se lo esperaba. A los trece años ya disfrutaba de la cofradía y la ha vivido desde su iniciación, ayudando siempre, montando los tronos y desde los 16 años haciéndose cargo de la cofradía entre su amigo Pedro y él. Una labor de la que se muestra muy orgulloso por conseguir “levantar la cofradía con más de 200 cofrades desfilando”.

Cabe recordar que la convivencia de Semana Santa dará comienzo el próximo 23 de febrero.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES