Ionut vuelve a ganar en la Carrera de La Mola

El corredor rumano cruzó la meta en 1:22:20” con un ritmo de 4:34min/km y portando el jamón que se encontraba en la cima del cerro hasta la meta.

Carrera organizada por el Club Novelder de Muntanyisme que cumple su novena edición y consta de 18 km de distancia y un desnivel positivo de 560 metros. Se trata de la misma distancia y el mismo recorrido que en las dos ediciones anteriores, cuando minimizaron al máximo posible los tramos de asfalto y más llanos.

En esta prueba participaron alrededor de 500 corredores y senderistas. La salida de los primeros tuvo lugar a las 9:00 horas mientras la de los segundos fue a partir de las 8:00 horas.

Ionut Zinca del club Fubyshop, corredor rumano y miembro de la selección de su país estuvo por tercera vez en la línea de salida de la Carrera de La Mola, y paró el crono en 01:22:20” con un ritmo de 04:34 min/km. (Récord absoluto 1:18:51 también de Ionut).

Ana Belén Martínez Atencia del CA Ángel fue la primera en la categoría local y general cruzando meta en 1:49:21”, consiguiendo así el nuevo récord en la categoría local. (Récord absoluto de Lourdes Heredia 1:45:36, y local hasta la fecha de Lidia Quiles 1:57:56).

Óscar Gómez Sabater del Club Novelder de Muntanyisme llegó a 12’34’’ del primer clasificado general, parando el crono en 01:34:54 con un ritmo de 5:16 min/km. (Récord local de Sergio López 1:23:20).

Desde la organización este año quisieron concienciar a corredores y senderistas en el cuidado del medio ambiente, y es por ello que recomendaron llevar su propio botellín, bidón o vaso plegable para rellenar en los puntos de avituallamientos habilitados, en total 3 durante el recorrido más el de meta. Allí también pudieron tomar algo de fruta, frutos secos y bebidas isotónicas.

La cumbre de La Mola, guardaba para los más «valientes» dos jamones cortesía de Finques Travessia para el primer corredor y la primera corredora que quisiera llevárselo; es decir, tuvieron que cargar con él durante los aproximadamente 3 kilómetros restantes hasta la línea de meta para poder llevárselo a casa y disfrutarlo. En el caso de los chicos fue Ionut Zinca el que no dudó en coger este regalo, y en el caso de las chicas fue Mónica Jover.

Y tras los 18km y llegar a meta, en el barrio de La Estación la organización del Club Novelder de Muntanyisme tenía preparadas varias camillas con masajistas, y un buen almuerzo para recuperar las fuerzas.

A la entrega de premios acudieron el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno y la edil de Medio Ambiente, Lourdes Abad.

Terminó así una nueva edición muy emocionante en términos deportivos y en la que el compañerismo y el respeto al medio ambiente se dejaron notar.

Como siempre se contó con la presencia de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, teniendo que intervenir estos últimos en una caída por una cadena mal señalizada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES