Ionut vuelve a ganar en la Carrera de La Mola

El corredor rumano cruzó la meta en 1:22:20” con un ritmo de 4:34min/km y portando el jamón que se encontraba en la cima del cerro hasta la meta.

Carrera organizada por el Club Novelder de Muntanyisme que cumple su novena edición y consta de 18 km de distancia y un desnivel positivo de 560 metros. Se trata de la misma distancia y el mismo recorrido que en las dos ediciones anteriores, cuando minimizaron al máximo posible los tramos de asfalto y más llanos.

En esta prueba participaron alrededor de 500 corredores y senderistas. La salida de los primeros tuvo lugar a las 9:00 horas mientras la de los segundos fue a partir de las 8:00 horas.

Ionut Zinca del club Fubyshop, corredor rumano y miembro de la selección de su país estuvo por tercera vez en la línea de salida de la Carrera de La Mola, y paró el crono en 01:22:20” con un ritmo de 04:34 min/km. (Récord absoluto 1:18:51 también de Ionut).

Ana Belén Martínez Atencia del CA Ángel fue la primera en la categoría local y general cruzando meta en 1:49:21”, consiguiendo así el nuevo récord en la categoría local. (Récord absoluto de Lourdes Heredia 1:45:36, y local hasta la fecha de Lidia Quiles 1:57:56).

Óscar Gómez Sabater del Club Novelder de Muntanyisme llegó a 12’34’’ del primer clasificado general, parando el crono en 01:34:54 con un ritmo de 5:16 min/km. (Récord local de Sergio López 1:23:20).

Desde la organización este año quisieron concienciar a corredores y senderistas en el cuidado del medio ambiente, y es por ello que recomendaron llevar su propio botellín, bidón o vaso plegable para rellenar en los puntos de avituallamientos habilitados, en total 3 durante el recorrido más el de meta. Allí también pudieron tomar algo de fruta, frutos secos y bebidas isotónicas.

La cumbre de La Mola, guardaba para los más «valientes» dos jamones cortesía de Finques Travessia para el primer corredor y la primera corredora que quisiera llevárselo; es decir, tuvieron que cargar con él durante los aproximadamente 3 kilómetros restantes hasta la línea de meta para poder llevárselo a casa y disfrutarlo. En el caso de los chicos fue Ionut Zinca el que no dudó en coger este regalo, y en el caso de las chicas fue Mónica Jover.

Y tras los 18km y llegar a meta, en el barrio de La Estación la organización del Club Novelder de Muntanyisme tenía preparadas varias camillas con masajistas, y un buen almuerzo para recuperar las fuerzas.

A la entrega de premios acudieron el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno y la edil de Medio Ambiente, Lourdes Abad.

Terminó así una nueva edición muy emocionante en términos deportivos y en la que el compañerismo y el respeto al medio ambiente se dejaron notar.

Como siempre se contó con la presencia de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, teniendo que intervenir estos últimos en una caída por una cadena mal señalizada.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES