La Diputación de Alicante lleva la música a los municipios y promociona las agrupaciones locales con más de 500.000 euros

El principal objetivo de estas convocatorias es el fomento de la cultura alicantina a través de conciertos

La Diputación de Alicante invertirá 519.800 euros en la promoción de conciertos en la provincia a cargo de bandas musicales y otras agrupaciones. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que el objetivo de estas ayudas, divididas en las campañas ‘Música als pobles’ y ‘Orquestas y emsembles sinfónicos’, “es la difusión, promoción y fomento de la cultura musical en los municipios alicantinos”.

La XXV edición de la campaña ‘Música als pobles’ contará con 320.000 euros para en el desarrollo y fomento de audiciones a cargo de las bandas de las Sociedades Musicales de la provincia. La convocatoria, aprobada esta semana en Junta de Gobierno, ofrecerá ayudas que oscilan entre los 1.200 y los 2.500 euros.

Por otra parte, la institución designará 199.800 euros para la promoción y fomento de la cultura musical propia de la provincia de Alicante colaborando en la celebración de recitales interpretados por orquestas o ensembles sinfónicos de la provincia. En este sentido, el importe alcanzará un máximo de 4.500 euros para agrupaciones sinfónicas, hasta 3.000 euros para sinfónicas jóvenes o universitarias y con un tope de 3.600 euros para ensembles, sinfónicos de viento, percusión o cuerda.

La diputada de Cultura ha animado a la participación. El plazo para solicitar estas ayudas, cuyas bases pueden encontrarse en https://diputacionalicante.sedelectronica.es/, será de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES