El Arsenal de Cartagena entrega el “Ancla” homenaje a Jorge Juan

El Almirante Jefe del Arsenal del Cartagena, Pedro Luís de la Puente García –  Ganges, entregó ayer al alcalde de Novelda, Fran Martínez,  el ancla de 1.000 Kg. y 2´18 Mts. altura, Tipo Danforth perteneciente a una de las 4 corvetas retiradas de la Armada Española.

La iniciativa fue tomada por la Asamblea Amistosa Literaria, Capítulo de Novelda, para homenajear al insigne marino noveldense Jorge Juan y Santacilia.

La Asamblea trasladó al alcalde que solicitara un ancla a la Armada Española para ponerla en una de las rotondas de Novelda en homenaje a Jorge Juan. El ayuntamiento atendiendo a la petición de la Asamblea Amistosa Literaria tramito dicha solicitud a Patrimonio Histórico Mueble del Ministerio de Defensa que culminó recientemente con la concesión del ancla solicitada.

Hasta el Arsenal de Cartagena se trasladó una delegación noveldense encabezada por el alcalde Fran Martínez, el Intendente jefe Rafa Sarrió, y la técnico de Cultura del ayuntamiento Carmen Payá. A su llegada al Arsenal fueron recibidos por Mauricio de la Gandara, Jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura del Arsenal de Cartagena, quién acompañó a la delegación noveldense a recorrer las instalaciones del Arsenal con sus correspondientes explicaciones.

Antes de finalizar la visita el alcalde fue recibido por el Almirante Jefe del Arsenal, Pedro Luís de la Puente García – Ganges quién departió unos minutos con la delegación noveldense para terminar haciendo una significativa foto ante el busto de Jorge Juan que preside una zona importante de las instalaciones.

El ancla, una vez decapada y pintada en negro, será colocada sobre un pedestal con una placa explicativa en la rotonda de entrada a Novelda por el campo de fútbol entre las calles Avd. Benito Pérez Galdós y la calle Sargento Navarro, junto a la gasolinera de Repsol.    

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES