Levantina plantea un nuevo ERE que afectará a 54 personas

De ese número de trabajadores, 7 pertenecen a la planta de producción Novelda 7 y otros 13 a Novelda 2

Ayer mismo fue cuando desde Levantina comunicaron a los representantes de los sindicatos del sector en una mesa negociadora, conformada por CCOO y CTA, la decisión de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Cabe recordar que la empresa ya realizó un ERE el pasado 2019 que afectó a 234 personas y que, con el recientemente anunciado, será el cuarto proceso de este tipo que se lleva a cabo desde 2009, cuando redujeron la plantilla en más de 200 personas.

La Mesa Negociadora se volverá a reunir el próximo lunes, 17 de febrero, para “examinar con mayor profundidad” la documentación aportada por Levantina para llevar a cabo el ERE, que afectará a 34 empleados del área administrativa y a 20 del área de producción, de los cuales 7 pertenecen a la planta Novelda 7 y 13 a Novelda 2. Lo que hace un total de 54 personas.

Desde CCOO comentan que durante la semana y hasta el día de la siguiente Mesa Negociadora irán viendo “alternativas para reducir el número de afectados” y estudiarán con mayor profundidad la propuesta.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES