Levantina plantea un nuevo ERE que afectará a 54 personas

De ese número de trabajadores, 7 pertenecen a la planta de producción Novelda 7 y otros 13 a Novelda 2

Ayer mismo fue cuando desde Levantina comunicaron a los representantes de los sindicatos del sector en una mesa negociadora, conformada por CCOO y CTA, la decisión de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Cabe recordar que la empresa ya realizó un ERE el pasado 2019 que afectó a 234 personas y que, con el recientemente anunciado, será el cuarto proceso de este tipo que se lleva a cabo desde 2009, cuando redujeron la plantilla en más de 200 personas.

La Mesa Negociadora se volverá a reunir el próximo lunes, 17 de febrero, para “examinar con mayor profundidad” la documentación aportada por Levantina para llevar a cabo el ERE, que afectará a 34 empleados del área administrativa y a 20 del área de producción, de los cuales 7 pertenecen a la planta Novelda 7 y 13 a Novelda 2. Lo que hace un total de 54 personas.

Desde CCOO comentan que durante la semana y hasta el día de la siguiente Mesa Negociadora irán viendo “alternativas para reducir el número de afectados” y estudiarán con mayor profundidad la propuesta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES