El Ángel del paso de la Oración en el Huerto de Novelda se podrá ver en Callosa del Segura hasta el 26 de febrero

El escultor noveldense Pedro Noguera participa en la exposición «Alas de Pasión y Gloria», que estará en la ermita del Rosario del municipio callosino

La figura de Cristo en la Semana Santa está acompañada de las imágenes de aquellos personajes que presenciaron su sufrimiento como son los ángeles. Por ello, surge la muestra del ciclo de exposiciones Adrián Prieto titulada «Alas de Pasión y Gloria» y con ella, la Junta Central de Semana Santa de Callosa del Segura, ha querido mostrar la importancia que tienen estos personajes en la religión y la Semana Santa.

En la exposición, que permanecerá en la ermita del Rosario de Callosa del Segura hasta el 26 de febrero, se puede observar un recorrido por distintas advocaciones de pasión y gloria. Allí se podrá ver el Ángel del paso de la Oración en el Huerto de Novelda, original del escultor noveldense, José Noguera Valverde, y perteneciente a la Hermandad de Na Oración en el Huerto de Novelda.

A la exposición acudieron Gabi Castaño, presidenta del paso de la Oración del Huerto de Novelda, junto a Dori Castaño, vicepresidenta, y José Eugenio Pérez, coordinador del paso.

Sobre el escultor, cabe destacar que nació en Espinardo en 1949 y es hijo de José Noguera Valverde, de quien aprendió el arte y la escultura, participando con él en proyectos importantes como la rehabilitación del Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas o en el trono de la Virgen de los Dolores de Callosa de Segura. Fundó con sus hermanos José y Juan el taller Hijos de José Noguera, comenzando su actividad a principios de los años 90. Pedro ha destacado dentro del taller por la creación de nuevas imágenes con un carácter propio en las que trasmite diversos sentimientos.

Pero en la exposición ha y más nombres conocidos de otros escultores importantes para las imágenes de Novelda, como son Víctor García, los Hermanos Blanco o Ramón Cuenca.

El horario de visita de la exposición es será los viernes de 17:30 a 20:30 horas, los sábados de 11 a 13:30 horas y 17:30 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 11 a 13:30 horas.

Imágenes e información de José Eugenio Pérez, miembro de la Hermandad del Silencio y Oración en el Huerto de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES