Alfredo Navarro toma las riendas del “Videoworld”

El cineasta, Alfredo Navarro, se inicia en un nuevo proyecto para que la cultura del videoclub no muera en Novelda

Desde el pasado 1 de febrero, el videoclub “Videoworld”, ubicado en la calle María Cristina número 103, abrió sus puertas con una nueva propuesta bajo el brazo del director cinematográfico Alfredo Navarro. Una decisión que el propio Navarro tomó con un proyecto cultural de trasfondo en el que pretende difundir y mantener la cultura cinematográfica en Novelda, pero sobre todo “mantener la esencia de los videoclubs”.

La iniciativa surgió cuando el director se enteró de que iba a cerrar el videoclub, por ello, decidió hacer un esfuerzo por mantenerlo para nuevas generaciones y ahora se ha quedado con el negocio para además ayudar a la asociación ACAN (Asociación de Cine y Arte de Novelda) a tener un espacio cinematográfico, sociocultural y artístico.

“La gente cuando venga notará un cambio; hay más novedades y títulos para gente especializada en cine o incluso películas de un tipo de cine concreto”. Además, Navarro ha añadido una pequeña sección de libros de cine para aquellos que deseen conocer aún más este mundo.

En Novelda “hay tradición de cine pero también hay mucha gente que está haciendo cortometrajes y en el caso del videoclub, este es el único que queda, pero hay cultura de cine”, sin embargo, el mayor problema de que este tipo de negocios cierren viene dado por las nuevas tecnologías ya que “la gente se acoge a la comodidad pero al final el encanto que tiene lo físico es hablar, compartir y alquilar películas para llevárselas a casa”, según Navarro.

Con la reapertura del videoclub, el director tiene en mente organizar varias charlas, talleres y proyecciones relacionados con el mundo del cine que tendrán lugar en el videoclub y que ya han comenzado durante este mes de febrero:

  • Taller de guion. Martes 25 de febrero de 18:00 a 20:00 horas
  • Taller de creación de un cortometraje. Martes 3 de marzo de 18:00 a 20:00 horas
  • Taller de interpretación ante la cámara. Martes 10 de marzo de 18:00 a 20:00 horas

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES