«Compartiendo Historia…Contagiando ilusión» desde el Museo Comercial

(XII) – ANISES ALICANTINOS… PARA UNA PALOMA O UN NUVOLET.

En la cultura Mediterránea hay muchos países que utilizan el anís para sus destilados y aguardientes. Con diferentes nombres, pero basados en el mismo producto, España, Francia, Italia, Grecia o Turquía, lo toman solo o acompañado de agua fresca.

La provincia de Alicante goza de una larga cultura de elaboración de aguardientes y anisados. Principalmente la vecina población de Monforte del Cid es donde se concentran varias marcas y empresas centenarias de bebidas espirituosas, pero muy extendida secularmente por toda la geografía alicantina.  

Así se le ha reconocido, como una bebida tradicional alicantina y con su propio consejo regulador de Bebidas Espirituosas, junto al Cantueso, Herbero de la Sierra de Mariola o el Aperitivo Café, de Alcoy.

Es muy común, sobre todo en verano, acompañar el aperitivo con una paloma, un canario o un nuvolet.  Novelda, ha contado con varias destilerías importantes que ofrecieron sus productos con las marcas; Anís Novelty, Cibeles, Anís Flor, o Anís Europa, que junto con las vecinas, Anís Tenis, Salas, Candela, Dátil o SyS, aún nos acompañan y refrescan.

Feliz domingo y un fuerte abrazo.

David Beltrá & Verónica Quiles.

www.museocomercial.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES