El Obispado de Orihuela-Alicante pospone la celebración de Comuniones y Confirmaciones para después del verano

Debido a la prolongación del estado de alarma marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19 y por la incertidumbre que estamos viviendo en estos momentos, desde el Obispado de Orihuela-Alicante no pueden establecer una fecha próxima para la celebración de las Primeras Comuniones y Confirmaciones de este año. Por lo tanto, quedan pospuestas hasta después del verano.

Una vez que se concluya este estado de alarma, y las autoridades gubernativas y sanitarias determinen que definitivamente ha pasado el riesgo de contagio, y todo vuelva a su funcionamiento habitual, podrán precisar exactamente las fechas de estas celebraciones sacramentales.

Desde el Obispado proponen como tiempo prudente para celebrar las Primeras Comuniones y las Confirmaciones todo el primer cuatrimestre del próximo curso escolar (de septiembre a diciembre), determinando cada párroco las fechas concretas para su comunidad, teniendo en cuenta otros acontecimientos celebrativos parroquiales que se han pospuesto a causa de la pandemia (bodas, misas de difuntos, celebraciones patronales, procesiones…)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES