El Museo Histórico-Artístico de Novelda abre sus puertas este lunes, 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Mado Abad, muestra su entusiasmo tras conocer que la apertura del Museo coincide con el día Internacional de los Museos.

Se «reabrirán» las puertas al público de este espacio público siguiendo las pautas marcadas desde Sanidad, entre las que la edil destaca el control de aforo.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

«Teniendo limitaciones en cuanto al aforo, hemos decidido seguir mostrando el patrimonio con el que cuenta la ciudad a través de las redes sociales Facebook e Instagram» apuntaba la edil.

Desde la concejalía y a través de redes trabajarán el patrimonio del Museo Arqueológico poniendo en valor uno de los edificios «más importante pero menos conocido de la ciudad, como es la ermita de Sant Felip».

Nos mostrarán también un nuevo Museo de reciente creación en la localidad. Se trata de una sala en el Gómez Tortosa destinada al Modernismo cotidiano. Desde esta estancia difundirán a través de las redes sociales «las piezas más especiales, piezas interesantes y desconocidas para muchos».

Para finalizar darán visibilidad al patrimonio de Arte Contemporáneo que se generó entre los años 80 y 90 y que podemos ver en las paredes de edificios públicos, como pueden ser el Ayuntamiento o la Casa de la Cultura. Para ponerlo en valor, realizarán una selección de las obras más importante dando a conocer a sus autores.

Abad invita a la ciudadanía a seguir las redes sociales a lo largo del lunes 18, en las que irán intercalando también recursos didácticos para acercar a los niños el interés por la historia de la localidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES