Vuelve el servicio de biblioteca en la Casa de la Cultura

A partir de mañana 18 de mayo abre sus puertas la Casa de la Cultura con el servicio de biblioteca.

Mado Abad, concejala de Cultura, informa de la apertura de este edificio público que comenzará mañana con la repección de noveldenses que requieran del servicio de biblioteca. Conforme marcan las fases de la desescalada empezarán con el servicio de préstamo y devolución de libros y también con la creación de carnets de biblioteca y entrega de claves para hacer uso del servicio e-biblio.

El horario inicial será de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Tanto horario como servicios se irán ampliando conforme a las indicaciones de desescalada.

Aprovechando esta «reinauguración», desde la concejalía han incluido nuevos libros al catálogo de la biblioteca, tanto en temática infantil como adulta. Y en cuanto a la parte de audiovisual, podremos encontrar recomendaciones de películas relacionadas con la literatura.

Abad hace un recordatorio de la iniciativa surgida el pasado San Valentín, bajo el nombre «Cita a cegues am un llibre», una iniciativa divertida en la que los usuarios podrán elegir un libro sin apenas conocer datos de este.

Medidas higiénicas

A la entrada a la Casa de la Cultura estará disponible un dosificador con gel hidroalcohólico, el acceso limita la entrada a las personas de una en una, y además se han dispuesto marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad. La edil aconseja acudir con mascarillas y queda prohibido tocar los libros, para este fin, han sacado a las estanterías los libros más solicitados o recomendaciones, estando así visibles para poder verlos sin necesidad de tocar.

Los libros de préstamo pasarán a un periodo de cuarentena tras su devolución. Los lectores depositarán en una caja situada a la entrada el libro que se ha llevado a casa, y la bibliotecaria procederá a su desinfección para posteriormente dejarlo en una sala aislado durante catorce días. Tras este tiempo volverá a estar a disposición de un nuevo lector.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES