La noveldense Inma Grass, CCO de Altafonte, reconocida «Wonder Woman of Latin Music

El premio reconoce la brillante labor de 20 mujeres como Rebeca León (Lionfish entertainment), Emily Simontsch (Live Nation), Luana Pagani (Seitrack US) o Alejandra Fierro (Gladys Palmera), entre otras

Inma Grass, CCO, fundadora y socia de la Compañía de Música Altafonte ha sido galardonada en la primera edición de los Premios «Wonder Woman of Latin Music» que ha impulsado la Latin Alternative Music Conference (LAMC) de Nueva York y que se celebró el pasado 11 de junio de manera virtual a raíz del COVID-19.

La “noveldera” de pura cepa nacida y criada en Novelda, estudió en el colegio San José de Cluny y en el Instituto IES La Mola. Su padre, que ya murió, tenía una empresa de especias que fundó su bisabuelo, Arturo Gomez Tejedor, y se llamaba SALSAFRAN. Su madre, Josefina Grass Richart, fue la presidenta de las amas de casa de Novelda durante más de 20 años y es una persona muy querida en el pueblo. Aunque sigue viviendo en Novelda, ahora está con Inma en Madrid pasando la pandemia: “Yo vuelvo a Novelda siempre que puedo y llevo su nombre con orgullo por todo el mundo”.

El premio reconoce la brillante labor de 20 mujeres como Rebeca León (Lionfish entertainment), Emily Simontsch (Live Nation), Luana Pagani (Seitrack US) o Alejandra Fierro (Gladys Palmera) -entre otras- que han marcado una diferencia en la Industria de la Música y han contribuido con su labor al reconocimiento global que ahora tiene la música latina en el mundo. Una de ellas ha sido la noveldense Inma Grass, CCO de Altafonte, quien admite sentirse “muy agradecida y honrada por ser una de las tres españolas en conseguir este reconocimiento junto a Rosa Lagarrigue y Rocío Guerrero«.

«Es un honor formar parte de esta impresionante lista de mujeres a las que admiro y respeto, auténticas líderes y guerreras de la industria y un ejemplo para futuras generaciones por sus roles emprendedores y directivos Quiero agradecer especialmente a LAMC y a Tomas Cookman por esta iniciativa que reconoce y pone en valor la importancia de la aportación de las mujeres a la industria de la música latina. ¡Gracias por este reconocimiento!».

La noveldense se enteró de que había sido premiada gracias a Cookman, director de LAMC, cuando la llamó por teléfono para anunciárselo a finales de mayo. Posteriormente su equipo lo comunicó por correo electrónico y video conferencia para ir coordinando tanto lo referente a los premios como su participación en un panel virtual sobre el papel de las mujeres en la industria de la música.

Sobre el reconocimiento, Grass admite que “es importante para dar más visibilidad a las mujeres en la industria con una forma distinta de trabajar y entender el negocio, todavía somos muy pocas”, por lo que incide en la necesidad de contar con más mujeres en puestos directivos y de toma de decisiones: “También es un reconocimiento para Altafonte, mi empresa y una demostración de que estamos haciendo bien las cosas y por supuesto un subidón para mí. Me ha encantado participar en esta celebración y volver a conectar con este grupo de pioneras y guerreras de la música”.

Inma Grass tiene una larga trayectoria en la industria de la música. En 2011 fundó junto a Nando Luaces, Altafonte, una de las compañías de música y tecnología con mayor crecimiento en el mundo. Previamente ya participó en BOA, un sello discográfico especializado en Hip Hop con una larga trayectoria, pero Internet y la piratería habían transformado y casi destruido la industria de la música cuando la tecnología, que empezó siendo parte del problema, empezó a convertirse en la solución. Junto a su esposo Nando Luaces, se dieron cuenta que para sobrevivir tenían que transformarla en una empresa que aunara ambos mundos, la parte artística y la tecnológica. Por ello, desde 2006 han iniciado el desarrollo de su propia tecnología, dando forma a Altafonte.

La noveldense es un ejemplo de emprendimiento y superación que recomienda a otras futuras empresarias creer en una misma, prepararse, no dejar de aprender, estudiar a la competencia y buscar un valor diferencial.   

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES