Programa de actividades de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda para conmemorar el 247 aniversario de la muerte de Jorge Juan

Desde este mismo jueves, se llevarán a cabo tres videoconferencias y la misa y la ofrenda de flores en memoria de Jorge Juan en la iglesia de San este domingo

Esta es la programación de Asamblea Amistosa Literaria de Novelda para conmemorar el 247 aniversario de la muerte de Jorge Juan. La organización ha creado una serie de actividades que engloban tres videoconferencias que se iniciarán este mismo jueves, 19 de junio a partir de las 20:00 horas, y finalizarán el 22 de junio. Estas conferencias se llevarán a cabo a través de la aplicación Zoom y se podrán visionar a través de su página de Facebook, donde quedará alojada a partir de ese día, al igual que en la web de la Asamblea.

  • Jueves, 18 de junio a las 20:00 horas. Las epidemias en Novelda del siglo XVIII al siglo XXI, impartida por Miguel Ángel Cantó Gómez, licenciado en Geografía e Historia y funcionario municipal.  Publicó en 1999, junto con José Marhuenda Moltó, “Las caras que nos contemplan”; en 2004 “Los apellidos de Novelda. Raíces de un pueblo” y “Palomares-Cantó. Los apellidos de Novelda”; en 2003, junto con Augusto Beltrá Jover, “Betania. 50 aniversario”; en 2009 “Enciclopedia de los apellidos de Novelda”; en 2014 “La vida y la muerte en Novelda” y en 2019 junto con Manuel Beltrá «Víctimas y verdugos. Historia de la Guerra Civil en Novelda».

Para conectarte a esta conferencia, pincha aquí e inserta la siguiente ID de la reunión: 962 7211 1877 o síguela a través de la página de Facebook de la asamblea.

  • Viernes, 19 de junio a las 20:00 horas. Concepción estricta de la ilustración; Jorge Juan: orto y cénit de la Ilustración española, por el humanista y científico Francisco González de Posada. Es Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Dr. en Teología, Dr. en Filosofía, Dr. en Sociología, Dr. en Medicina, Dr. En Filología. Catedrático de Fundamentos Físicos. ETS Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Catedrático de Física Aplicada. ETS Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid. Fue Rector de la Universidad de Cantabria y presidente de Cáritas Española. Es Académico de la Real Academia Nacional de Medicina, de la de Bellas Artes de San Fernando, de la de Farmacia y de la Hispano Americana de Cádiz, entre otras. Asambleísta de Honor de la Asamblea Amistosa Literaria. Académico de Honor de la Real Academia de Cultura Valenciana. Profesor de los Cursos de Verano de Gandía. Ha escrito más de un centenar de libros y ha dirigido 17 tesis doctorales, es autor de unas 200 comunicaciones a Congresos y de más de 150 trabajos en revistas y ha dictado unas 900 conferencias.

Para conectarte a esta conferencia, pincha aquí e inserta la siguiente ID de la reunión: 924 1901 2348 o síguela a través de la página de Facebook de la asamblea.

  • Domingo, 21 de junio a las 19:30 horas. Solemne misa en memoria de Jorge Juan en la iglesia de San Pedro y ofrenda a Jorge Juan con el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, el alcalde de Novelda y un representante de la Armada Española que depositarán en el monumento a Jorge Juan los ramos de flores conmemorativos, en tanto que las campanas de la iglesia doblarán a duelo. En la ceremonia Eucarística en memoria de Jorge Juan las obras musicales que la acompañarán estarán interpretadas en el Órgano Barroco de la iglesia de San Pedro, por el prestigioso músico ilicitano Manuel Ramos Aznar quien con tan solo cinco años empezó a participar en las representaciones del Misteri d’Elx y actualmente ejerce como director titular de la Orquesta Barroca Valenciana, con la que viene consiguiendo grandes éxitos de público y crítica.
  • Lunes, 22 de junio, a las 20:00 horas.  Novelda y la colonización de los valles occidentales del Vinalopó. Ramón Santonja Alarcón es licenciado en Historia, ha desarrollado proyectos de activación patrimonial en el Centro de Interpretación «El Acorador» de Hondón de las Nieves y recientemente ha impartido el curso “Historia de los descubrimientos y las exploraciones”, en la UNED de Elche. Es miembro del comité científico de la revista Mundo histórico, forma parte de otros muchos proyectos culturales y de investigación y ha sido ponente y participado en múltiples congresos, jornadas y seminarios. Sus trabajos escritos han sido publicados en diversas revistas especializadas.

Para conectarte a esta conferencia, pincha aquí e inserta la siguiente ID de la reunión: 969 2052 5041 o síguela a través de la página de Facebook de la asamblea.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES