La Asamblea Amistosa Literaria celebrará este domingo la solemne misa y la ofrenda de flores en honor a Jorge Juan

En la ceremonia se evitará la participación de miembros de la asamblea, invitados ilustres y público en general.

Dada la situación generada por el Covid-19, la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda ha tomado la decisión, este año, de celebrar la ofrenda a Jorge Juan evitando la participación en la misma de miembros de la Asamblea, invitados ilustres y público en general para evitar posibles aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud.

Quienes asistan a la iglesia a las 19:30 horas este domingo, 21 de junio, respetarán en todo momento las restricciones establecidas y en el acto de la ofrenda floral en la plaza de España, programado para las 20:15 horas, únicamente participarán el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, el alcalde de Novelda y un representante de la Armada Española que depositarán en el monumento a Jorge Juan los ramos de flores conmemorativos, en tanto que las campanas de la iglesia doblarán a duelo.

Desde la asociación indican que se han suprimido los parlamentos e interpretaciones de Himnos. Previo al comienzo de la misa, la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, a través de las floristerías de la localidad, depositará a los pies del monumento a Jorge Juan, 247 macetas de flores, que acabado el acto serán retiradas por los servicios de mantenimiento de parques y jardines municipales para ser trasplantadas en los jardines de la ciudad.

Durante la ceremonia Eucarística en memoria de Jorge Juan las obras musicales que la acompañarán estarán interpretadas en el Órgano Barroco de la iglesia de San Pedro, por el prestigioso músico ilicitano Manuel Ramos Aznar quien con tan solo cinco años empezó a participar en las representaciones del Misteri d’Elx, interpretando los principales papeles infantiles. Comenzó sus estudios musicales a los 6 años, siendo alumno de diversos Conservatorios de Música españoles en las especialidades de piano, órgano clásico, percusión, canto y dirección de orquesta.

Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento y composición. Iniciando su andadura musical de director con el Coro del Seminario de Orihuela, labor que compaginó con la de organista en la iglesia de las Santas Justa y Rufina de la misma ciudad. Ha dirigido numerosas agrupaciones corales, trabajando distintos estilos líricos y polifónicos, zarzuelas, ópera y oratorio.

Ha realizado distintas grabaciones discográficas, destacando: CD del Misteri dÉlx para el sello RTV Música; CD Tiempos de Adagios I y II, para la Fundación Cofrade; CD de la Orquesta Barroca Valenciana en el 250 Aniversario de la muerte de Bach; CD de la O.B.V. titulado La Música Barroca, entre otros. 

Ha participado como director en importantes acontecimientos musicales, entre los que cabe destacar: La Expo ’92 de Sevilla; XXXIII Semana de Música Religiosa de Cuenca; ha dirigido en la Luz de las Imágenes de Valencia y Orihuela, así como en el Palau de les Arts de Altea; XIII Semana de Música y Polifonía Sacra de Segovia; Festival Internacional de Teatro de Turín; Festival Internacional de Teatro de Almagro; Concierto escenificado del Misteri d’Elx en la sede de la U.N.E.S.C.O. en París, en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque, y en el Auditorio Nacional de España en Madrid. A nivel internacional destacan los conciertos llevados a cabo en Londres, en el teatro Sant John Smidt Square y en el Festival Internacional de Castell de Perelada (Cataluña). Y actualmente es director titular de la Orquesta Barroca Valenciana, con la que viene consiguiendo grandes éxitos de público y crítica.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES