El Betania 2020 no verá la luz hasta el próximo año

Esta edición seguía una línea con toques modernistas e infantiles para acercar la revista a los más pequeños.

“El Betania está muy bien y estamos muy entusiasmados por ese toque infantil para acercarlo a los más pequeños” indicaba Merche Navarro, la directora del Betania, destacando que han querido añadir detalles dirigidos a la población infantil de Novelda para que no fuera una revista únicamente enfocada a los adultos.

Este Betania sigue una clara línea marcada por el modernismo y algunos personajes que todavía continúan en el anonimato y que el lector descubrirá gracias a la revista, indicaba Navarro. Esto se debe a que la directora ya inició el libro “Modernismo en Novelda”, una publicación muy concreta y “que había dejado muchas cosas en el tintero”, por lo que decidió seguir esa línea en este Betania 2020.

Un trabajo realizado gracias a su equipo, conformado por Rosana Arango, una de las editoras de “Modernismo en Novelda”; Rubén Abad, ingeniero civil; Loli Aguilar, profesora del Padre Dehon, José Luis Pellín, archivero municipal; Joaquín Juan Penalva, escritor y profesor de la UMH; Miguel Ángel Cantó, Archivo Histórico Municipal; Pedro Luis López, artista noveldense; Nazaret Requena, secretaria de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda; Toni Cantó, ex presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda; y Magda Fuerte, beduina de nacimiento.

 Todos ellos han trabajado para conseguir “un Betania a la carta”, explicaba Navarro, ya que no han esperado que los artículos vinieran, si no que “los hemos encargado a los investigadores porque queríamos que se reflejara esa época. Habíamos innovado en muchas cosas”.

Sin embargo, y a pesar del entusiasmo, no podrán presentarlo este año y tendrán que esperar hasta 2021 para sacar a la luz este Betania.  Un año de retraso motivado por la crisis sanitaria producida por el COVID-19 y por el impedimento que tuvieron los propios investigadores de la revista para recabar información en los archivos municipales e históricos, cerrados durante el Estado de Alarma. Por ello, es inevitable que El Betania refleje “todo lo ocurrido y la impronta de cómo ha vivido la gente de Novelda esta terrible pandemia”.

Por último, Merche Navarro agradece al alcalde de Novelda, Fran Martínez, y a la concejala de Cultura, Mado Abad, por haber depositado en ella la responsabilidad de llevar a cabo la revista. Estaba y está muy ilusionada por presentar de cara al año que viene El Betania, que está prácticamente acabado y a la espera de las imágenes de los cargos festeros.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES