El Betania 2020 no verá la luz hasta el próximo año

Esta edición seguía una línea con toques modernistas e infantiles para acercar la revista a los más pequeños.

“El Betania está muy bien y estamos muy entusiasmados por ese toque infantil para acercarlo a los más pequeños” indicaba Merche Navarro, la directora del Betania, destacando que han querido añadir detalles dirigidos a la población infantil de Novelda para que no fuera una revista únicamente enfocada a los adultos.

Este Betania sigue una clara línea marcada por el modernismo y algunos personajes que todavía continúan en el anonimato y que el lector descubrirá gracias a la revista, indicaba Navarro. Esto se debe a que la directora ya inició el libro “Modernismo en Novelda”, una publicación muy concreta y “que había dejado muchas cosas en el tintero”, por lo que decidió seguir esa línea en este Betania 2020.

Un trabajo realizado gracias a su equipo, conformado por Rosana Arango, una de las editoras de “Modernismo en Novelda”; Rubén Abad, ingeniero civil; Loli Aguilar, profesora del Padre Dehon, José Luis Pellín, archivero municipal; Joaquín Juan Penalva, escritor y profesor de la UMH; Miguel Ángel Cantó, Archivo Histórico Municipal; Pedro Luis López, artista noveldense; Nazaret Requena, secretaria de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda; Toni Cantó, ex presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda; y Magda Fuerte, beduina de nacimiento.

 Todos ellos han trabajado para conseguir “un Betania a la carta”, explicaba Navarro, ya que no han esperado que los artículos vinieran, si no que “los hemos encargado a los investigadores porque queríamos que se reflejara esa época. Habíamos innovado en muchas cosas”.

Sin embargo, y a pesar del entusiasmo, no podrán presentarlo este año y tendrán que esperar hasta 2021 para sacar a la luz este Betania.  Un año de retraso motivado por la crisis sanitaria producida por el COVID-19 y por el impedimento que tuvieron los propios investigadores de la revista para recabar información en los archivos municipales e históricos, cerrados durante el Estado de Alarma. Por ello, es inevitable que El Betania refleje “todo lo ocurrido y la impronta de cómo ha vivido la gente de Novelda esta terrible pandemia”.

Por último, Merche Navarro agradece al alcalde de Novelda, Fran Martínez, y a la concejala de Cultura, Mado Abad, por haber depositado en ella la responsabilidad de llevar a cabo la revista. Estaba y está muy ilusionada por presentar de cara al año que viene El Betania, que está prácticamente acabado y a la espera de las imágenes de los cargos festeros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES