Un 19 de julio sin música en la calle

Este 19 de julio las calles de Novelda no estaban llenas de chilavas ni músicos para dar la bienvenida a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con L’Avís de Festa.

Cada 19 de julio comienza a las puertas del Casal Fester, con un buen número de festeros acompañados por la música de «Los Flamencos» esperando las palabras del Fester d’Honor, pero este año todo es diferente.

Festeros en el Casal Fester

Las calles hasta llegar al Casal Fester estaban vacías, sin gente, sin música, este año nadie va a dar el pistoletazo de salida a las tan esperadas fiestas. Nos ha recibido el presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena, José Eugenio Pérez, a las 09:00 h. de la mañana y desde el balcón, ese balcón que cada año vibra por la alegría de los festeros, y ha querido trasladarles un mensaje, pidiendo «responsabilidad y cabeza».

Este 19 de julio no hay recorrido de kábilas, ni entrada de bandas, tampoco sonará en nuestras calles el pasodoble «Novelda en festes», ni la calle Emilio Castelar recibirá el desfile de capitanías hasta llegar a la Plaça Vella, donde les recibe el castillo de Embajadas a festeros y noveldenses.

La Santa del Ayuntamiento

Un 19 de julio en el que no habrá concierto en el Santuario de Santa María Magdalena, ofrecido por el Orfeón Noveldense Solidaridad junto a los músicos de la Unión Musical La Artística, que acompañan cada año a La Santa antes del reparto de números para la procesión de entrada a Novelda.

Un 19 de julio, en el que las parodias de la retreta tampoco pisarán las calles de nuestro pueblo.

Pero lo que no se ha perdido el 19 de julio, es el tradicional almuerzo festero en el Bar Parada y el Bar Moka.

Unas «No Fiestas» tomadas en consenso por los representantes festeros. La salud es lo principal, y el que se pueda controlar los rebrotes de la COVID-19 también está en cada uno de nosotros.

A continuación te dejamos el 19 de julio de 2019 en imágenes. Además si entras en nuestro canal de Youtube, podrás ver todos los vídeos relacionados con las Fiestas de Novelda del año que quieras, de forma gratuita, tan solo tienes que entran en Youtube, buscar Novelda Digital, y suscribirte, y si le das a la campanita, te avisaremos cada vez que subamos un vídeo nuevo.

Y si quieres conocer algún dato concreto, te dejamos el enlace a la noticia, donde conocerás detalladamente todos los datos de cada acto:

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES