El noveldense Enrique Martínez García entre el “Selecto” grupo de economistas que han realizado un cambio “Histórico” en la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS ha realizado un CAMBIO HISTÓRICO en su política monetaria, y ello basado en las investigaciones e informes de un selecto y reducido grupo de economistas, entre ellos, el español (y noveldense) ENRIQUE MARTÍNEZ GARCIA. Un hecho histórico del que ha sido parte fundamental, siendo la primera vez que la (Fed) en su historia toma una determinación de dicho calado.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha anunciado hoy un importante e histórico cambio en la política monetaria. El principal cambio tiene que ver con el objetivo de inflación. Desde los años 70, la Reserva Federal (Fed) ha trabajado para reducir la inflación en Estados Unidos. Sin embargo, en la última década el problema ha sido el opuesto dado que la baja inflación ha estado por debajo del objetivo del 2%.

La (Fed) inició una revisión de la política monetaria para Estados Unidos con, entre otros, el trabajo del noveldense ENRIQUE MARTÍNEZ: https://www.federalreserve.gov/econres/feds/files/2020065pap.pdf.

A resultas de este análisis, la (Fed) ha acordado ahora fijarse un «objetivo de inflación promedio», de forma que permitirá que la inflación se sitúe «moderadamente» por encima del objetivo del 2% «durante algún tiempo» después de períodos en los que haya estado por debajo de ese objetivo. Esto se considera importante porque una inflación «persistentemente demasiado baja puede plantear graves riesgos para la economía» al reducir las expectativas de inflación, limitando el alcance de la política monetaria e incrementando el riesgo de deflación (lo que los economistas llaman la trampa de la liquidez). Esto, a su vez, abre la puerta a mantener los tipos de interés más bajos durante más tiempo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES