El Gómez Tortosa acogerá una exposición sobre Carmelina Sánchez Cutillas

La escritora valenciana nació en Madrid, pero vivió muchos años en Altea, dejando a su paso un gran legado literario en valenciano

El próximo día 25 de septiembre el Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá la exposición de la escritora valenciana Carmelina Sánchez Cutillas, una exposición que surge a raíz de la Academia Valenciana de la Lengua, que ha dedicado este año a difundir la obra de esta escritora.

Carmelina Sánchez nació en Madrid el año 1927 y falleció en 2009. Pasó gran parte de su vida en Altea y escribió un “legado literario en valenciano muy importante”, indicaba la edil de Bilbioteca, Mado Abad.

La obra más importante es Matèria de Bretanya, publicada en 1976, pero la concejala explica que también se la conoce por sus poesías y ensayos históricos.

Hasta el 2 de octubre, cualquier persona podrá acceder a esta exposición, respetando siempre el aforo máximo de 20 visitantes.  

Además, Abad, añadía que desde la concejalía de Bibliotecas han querido apoyar esta actividad poniendo a disposición del público toda la obra escrita por Carmelina “para conocer mejor la figura de esta mujer tan importante para la literatura valenciana”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,604FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES