Encuentro literario con Santiago Posteguillo y Anna Moner

La librería La Farándula ha organizado para el próximo jueves 8 de octubre un encuentro literario con la presencia de Santiago Posteguillo y Anna Moner en la Ermita de Sant Felip a las 19.00h.

La actividad «Afinidades electivas» auspiciada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura promueve este nuevo programa de animación lectora con el encuentro literario entre dos creadores de diferentes lenguas oficiales del Estado para conversar entre ellos, buscando semejanzas, conexiones, e incluso caminos divergentes. La finalidad de estos encuentros es la de impulsar la actividad en librerías independientes además de apoyar la creación literaria, poniendo en valor la pluralidad lingüística del país.

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Ermita de San Felipe de Novelda y ha contado con la colaboración de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Novelda, de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda y de Novelda Digital.

El aforo será limitado guardando todas las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, toma de temperatura, uso de gel hidroalcohólico y guardar la distancia de seguridad…

Para acceder al recinto será imprescindible inscribirse en encuentrosfarandula@gmail.com

El acto será presentado por el periodista Jorge Mira Beltrá y será retransmitido en directo por Noveldadigital.

Al finalizar el mismo se procederá a la firma de ejemplares, guardando la correspondiente distancia de seguridad.

Se aconseja adquirir los libros previamente en la librería para evitar aglomeraciones y poder aplicar la distancia de seguridad recomendada.

Si no pudieras asistir al acto y quisieras tener dedicado algún libro de los autores envía un correo a l.farandula.n@gmail.com o un WhatsApp al 688704236.

Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo

Filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

Santiago Posteguillo ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).
En 2008 quedó finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza con Las legiones malditas. Sus novelas son recomendadas por medios tan prestigiosos como El País, Historia-National Geographic, Qué Leer, SER-Historia o ABC, por mencionar algunos ejemplos. Sus libros se leen en España, Italia, Polonia, Colombia, Portugal, Brasil, México, Argentina, República Checa, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile o Estados Unidos entre otros países y se han traducido a idiomas como el polaco, el italiano, el portugués, checo, o el catalán, mientras se preparan más traducciones. De hecho, se acaba de iniciar la traducción de todas sus obras al árabe.
En 2010, la trilogía de Escipión ha continuado recibiendo diversos reconocimientos, como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas otorgado este año a Santiago Posteguillo por la Generalidad Valenciana.
En 2011, Los asesinos del emperador, la primera novela de la serie sobre el emperador Trajano quedó finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.
En 2012, El programa cultural «Continuará» de La 2 de Televisión Española en Cataluña concedió a Santiago Posteguillo el Premio de las Letras. En septiembre de ese año, se publicó el volumen La noche en que Frankenstein leyó el Quijote donde el autor repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia, obra que da inicio a la trilogía de libros sobre la historia de la literatura que tanto éxito tiene entre jóvenes lectores y apasionados de la lectura.
En 2013, la obras de Santiago Posteguillo siguieron cosechando reconocimientos, como el Premio 9 de marzo de la Asociación Gregal de Estudios Históricos o la Doble Corona Mural otorgada por el Senado Romano de la Ciudad de Cartagena. Asimismo, La noche en que Frankenstein leyó el Quijote fue nominada para el Premio de la Crítica Literaria Valenciana en la categoría de “ensayo y otros géneros”. Ese mismo año, el autor publicó Circo Máximo, su segunda novela de la trilogía sobre Tranano.
En 2014, Santiago Posteguillo, entre otros reconocimientos, recibió el Premio Barcino de Novela Histórica del Ayuntamiento de Barcelona y fue nombrado “Embajador Honorífico” de la Universidad Jaume I. Ese mismo año publicó también La sangre de los libros, una imaginativa obras de relatos que forma parte de su trilogía sobre la historia de la literatura.
La Generalidad Valenciana nombró a Santiago Posteguillo “Escritor del Año 2015”.
En 2016, Posteguillo publicó La legión perdida, la tercera parte de su serie sobre Trajano y en 2017 El séptimo círculo del infierno: escritores malditos, escritoras olvidadas, obra con la que concluía su trilogía sobre la historia de la literatura. Durante este mismo año, el escritor fue invitado por la Universidad de Cambridge, en calidad de Visiting Scholar del Sidney Sussex College, para impartir clases sobre novela histórica en sus programas de doctorado.
En 2018, recibió el premio Planeta por su novela Yo, Julia, uno de los galardones de mayor prestigio e impacto en la literatura escrita en lengua española en todo el mundo. Y ahora, en 2020, el autor ha publicado Y Julia retó a los dioses, el desenlace de su bilogía sobre Julia Doma, la emperatriz más poderosa del imperio romano.
Posteguillo espera, asimismo, estrenar El corazón del imperio, una serie documental sobre la mujer en la antigua Roma en Movistar a final de este 2020. Mientras que, en su vertiente académica, dirige los cursos de la Universidad de Verano de la Universidad Jaume I de Castellón.

Anna Moner

Anna Moner

Llicenciada en història de l’art, és artista plàstica i escriptora. Des del 1987 forma equip artístic amb Sebastià Carratalà en qui ha dut a terme nombroses exposicions personals i col.lectives.

Ha publicat gran cantitat de relats en diferents publicacions.  

També ha publicat les novel·les Les mans de la deixebla (Bromera, 2011), Premi Enric Valor de la Diputació d’Alacant, i El retorn de l’Hongarès (Bromera, 2015), Premi Alfons el Magnànim de la Diputació de València i Premi Túria a la millor contribució literària. A més, amb aquesta última obra fou seleccionada per formar part dels Dracs de Sant Jordi 2015 de Catalunya Ràdio i el diari cultural Núvol. D’altra banda, Gabinet de curiositats (Pruna Llibres, 2015) ha rebut el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians al millor assaig (AELC, 2016). Amb La mirada de vidre (Bromera, 2019), ha guanyat el premi de novel·la dels XXX Premis Literaris Ciutat d’Alzira.

Col·labora en diversos mitjans de comunicació. Ha escrit al Diari La Veu i a la Cartelera Turia. Actualment ho fa al diari Levante-EMV, el Calendari dels Brillants (MACMA), la revista Lletraferit i la revista d’història d’autor El món d’ahir. En la ràdio d’À Punt Mèdia, ha conduït La biblioteca d’Hipàtia, l’espai de literatura d’Al ras, el magazín matinal, on ara hi duu a terme La llanterna màgica. També hi ha dirigit i conduït, junt amb Sebastià Carratalà, el programa setmanal Gabinet de curiositats .

Ha estat la primera Ambaixadora de la Lectura (Direcció General de Cultura GVA i Fundació FULL), en 2017.[5]

És membre de l’AELC (Associació d’Escriptors en Llengua Catalana) i d’El Pont Cooperativa de Lletres.

Amb Sebastià Carratalà ha escrit conjuntament textos sobre art per a catàlegs d’exposicions i revistes com ara Cimal Arte Internacional, Ars Mediterranea, Serra d’Or i Mètode, entre altres. Són coautors de l’obra teatral La morta enamorada, estrenada el 2010 al Gran Teatre d’Alzira i el 2011 al Teatro Alcázar de Madrid en la versió en castellà.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES