La Sociedad Musical Santa María Magdalena inicia hoy el curso estrenando sede

La Sociedad Musical Santa María Magdalena hasta la fecha ha estado llevando a cabo su labor de enseñanza musical en las instalaciones de la Casa de la Cultura, pero las medidas que hay que tomar para cumplir las normas frente al COVID-19 han hecho que tengan que trasladarse a unas instalaciones más apropiadas.

Desde el Ayuntamiento de Novelda han cedido la antigua escuela del barrio de La Estación, que será destinada para los instrumentos de percusión. Para el resto de actividades han decido alquilar la antigua sede de CAPAZ, en la plaza de La Magdalena.

Tras hacer las inversiones necesarias y acondicionarlo para cumplir toda la normativa, además del protocolo de la Federación, el curso empezará hoy 5 de octubre estrenando nuevas instalaciones.

La escuela cuenta con desinfectante, gel de manos, puerta de entrada y otra diferente para la salida, mascarilla obligatoria para todos, y pantallas para cuando tengan que hacer uso de los instrumentos y no haya contacto entre profesor y alumno.

Este año inician el curso con un coro muy «roquero», asegura su presidente Juan Enrique Arenas.

El año paso la escuela tenía alrededor de 95 alumnos, pero las circunstancias actuales, han hecho que pierdan sobre un 30% del alumnado. Juan Enrique Sánchez anima a apuntarse, asegurando que cumplen a rajatabla con todas las normas a seguir. Para contactar con la escuela puedes mandar un correo a escuelasantamariamagdalena@gmail.com  o mandar un WhatsApp al teléfono 625122892.

Juan Enrique Arenas, presidente de la S.M.S.M.M valora la situación como complicada para la cultura musical, y para la cultura en general, pero asegura que ellos estarán ahí. Seguirán buscando instalaciones para poder ensayar con la banda al completo, cumpliendo con la normativa, ya que la actual sede tiene un espacio muy reducido y no pueden ensayar lo aprendido todos juntos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES