El Casal de la Joventut estrena el Espacio de Cultura Valenciana

Coincidiendo con la próxima celebración del 9 d’octubre la concejalía de Normalización Lingüística pone en marcha el Espacio de Cultura Valenciana, un proyecto colaborativo con las asociaciones Terres del Vinalopó y El Rogle que tiene como objetivo la promoción y uso de la lengua y cultura valenciana.

El Casal de la Joventut acoge este Espacio de Cultura Valenciana que, como subrayaba la titular del área Mado Abad, pretende convertirse en un “punto de encuentro que sirva para dar visibilidad y promover nuestras raíces culturales”.

El Espacio de Cultura Valenciana se concibe como un punto de encuentro generador de actividad a través de conferencias, literatura, exposiciones, cine y música en valenciano del que los usuarios podrán disfrutar en el Casal de la Joventut, “unas instalaciones abiertas y polivalentes”.

Desde las asociaciones Terres del Vinalopó y El Rogle Sandra Serrano y Mª Dolors Beneyto han mostrado su satisfacción y agradecimiento por la creación de este espacio que  “permitirá el acceso público a  la lengua y a los referentes de la cultura valenciana, al tiempo que establece las líneas maestras para poner en marcha otros proyectos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES