El Colectivo Feminista Belladona lanza un concurso de microrrelatos para conmemorar el 25N

Ante la imposibilidad de realizar actividades ni manifestaciones masivas, desde la asociación han decidido poner en marcha esta iniciativa en la que podrá participar toda la comunidad del Medio Vinalopó

El Colectivo Feminista Belladona ha organizado un concurso de microrrelatos para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según explicaba la portavoz de la asociación, Lorena Botella, decidieron lanzar esta iniciativa ante la imposibilidad de organizar manifestaciones o concentraciones masivas a raíz de la situación sanitaria que vivimos.

El objetivo del concurso es concienciar acerca del problema que supone el machismo en nuestra sociedad y sus consecuencias, como vienen a ser el maltrato hacia las mujeres y el asesinato de estas, además de otro tipo de violencias menos visibles.  

Pueden participar todas las personas de entre 12 y 30 años de toda la comunidad del Medio Vinalopó: “La idea es que se presenten microrrelatos breves de una o dos hojas con temática feminista y encaminada al 25 de noviembre”. Los microrrelatos se podrán entregar a través del e-mail colectivobelladona@gmail.com hasta el 15 de noviembre.

Si deseas participar, aquí puedes consultar las bases del concurso.

Botella agradecía la colaboración del Consell de la Joventut, ya que gracias a esta organización han podido subvencionar los premios que se ofrecerán a través de una ayuda del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut). La portavoz de Belladona también agradecía la colaboración de La Farándula, ya que será en esta librería donde se podrán canjear los premios.

El 25 de noviembre se anunciarán los ganadores del concurso en las redes sociales de Belladona y estos podrán optar a un primer premio de un vale de 100 euros y un segundo y tercer premio con dos vales de 50 euros. Todos ellos podrán canjear el vale por libros en La Farándula.

Tanto David Castillo, presidente del Consell, como Mado Abad, concejala de Juventud de Novelda, agradecían el esfuerzo del colectivo feminista para continuar realizando actividades en estos tiempos tan difíciles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES