Novelda visibiliza la violencia de género a las entradas del municipio

Desde la concejalía de Igualdad y a través de una subvención de la Diputación de Alicante, han colocado 4 carteles violetas para visibilizar el apoyo a las víctimas de maltrato y posicionarse en contra de este comportamiento

Desde el Ayuntamiento de Novelda y desde la concejalía de Igualdad lanzan una campaña de sensibilización contra la violencia de género que consiste en colocar señales viales violetas en las cuatro entradas principales del municipio: desde La Estación, Alicante, Aspe y por el parque del Oeste.

Esta campaña se ha puesto en marcha, según la concejala de Igualdad, “porque consideramos que la señalización urbana también tiene que incluir este problema”. Dos de los cuatro carteles incluyen el mensaje “Novelda contra les violències masclistes” y los otros dos “Novelda contra las violencias machistas”.

Esta actuación ha sido posible gracias a una subvención que han recibido de la Diputación de Alicante de los programas a los que pueden acceder para campañas de sensibilización y de programación para el sector de la violencia de género. El importe, 536 euros, lo ha aportado al 100% organización provincial.

“Con esto queremos conseguir que las mujeres se sientan apoyadas por la localidad. Que cuando entren a esta población sepan que tienen recursos adonde acudir”, como son los departamentos de Igualdad con gente dispuesta a ayudarlas. La concejala añadía que también recuerdan a esos hombres que ejercen la violencia machista, “que en Novelda no hay cabida para esos comportamientos”. Por último, animaba a la ciudadanía a denunciar posibles casos de violencia de género.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ¿La violencia tiene género?

    Existen hombres buenos y mujeres buenas.
    Existen hombres malos y mujeres malas.
    Existen hombres que ejercen violencia de una forma y mujeres que la ejercen de otra, o incluso similar.

    En ocasiones queremos que se nos iguale entre unos y otros, que no exista el género, simplemente la persona. Pero al mismo tiempo según tu sexo resulta que tienes la exclusividad de cierto mal. ¿Viene a ser eso?

  2. ¿Estamos en contra del Covid19? ¿Del maltrato animal? ¿Del racismo? ¿De la discriminación en el trabajo?
    Hay ciertas cosas que no llego a comprender, ¿esto quiere decir que hay pueblos en España donde se le da la espalda a una mujer maltratada?
    Los carteles no solucionan nada.

  3. Este ayuntamiento esta como el psoe se gastan los Euros en tonterías,con la k cae

  4. Un cartel no aporta solución alguna al problema, el coste es unitario o de las 4?

  5. hay cosas que no entiendo .. medio cartel en castellano y el resto en valenciano.. y se supone que esta para informar a los visitantes o los que pasan por nuestra ciudad.. y no tienen por que saber valenciano.. creo que nos pasamos de modernos.. 🙁

  6. Como suele pasar, el dinero destinado a las mujeres que lo necesitan se va en carteles, panfletos, promociones, asesores y chiringuitos varios. Menudo negocio hay montado en torno a los violetas. Mientras tanto modificar la injusticia de una ley sectaria y arbitraria y dar las soluciones que se necesitan a las mujeres que realmente deben ser ayudadas se dejan para otro día.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES