La concejalía de Normalización Lingüística publica nuevas actividades relacionadas con el Valenciano

A través de la Agencia de promoción del Valenciano (AVIVA Novelda), Mado Abad, concejala de Normalización Lingüística ha presentado las actividades con las que se cierra el año.

La concejalía ha contratado una cinemateca en valenciano para los centros de Educación Infantil y Primaria públicos, con línea en valenciano. Se trata de una suscripción a un programa de Fundació Escola Valenciana, que ofrece a los centros 7 películas en valenciano, para verlas en línea de forma ilimitada durante todo el curso 2020 – 2021.

Además, con la colaboración de Agencias de Promoción del Valenciano de diferentes ciudades se ha elaborado las cartas a los Reyes de Oriente. Todos los centros educativos de Novelda, antes del inicio de las vacaciones de Navidad, han recibido cartas en papel para los alumnos y se les ha hecho llegar también, una carta auto rellenable telemáticamente y un dibujo para pintar tanto a los colegios como a las asociaciones locales.

También se han elaborado calendarios de mesa con vocabulario de diferentes temas en valenciano, con la colaboración de la Generalitat Valenciana. Los calendarios 2021 se distribuirán también por los centros educativos y dependencias municipales.

Finalmente se publicará en las redes sociales cuentacuentos creados por la compañía de teatro local, ArtCrear. En este caso se trata de una fábula de Enric Valor, para poner en valor la tradición oral y literaria, que se difundirá el día 31 de diciembre para despedir el 2020. Se trata de un proyecto que continuará el próximo año.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES