Batiste Martí, de 81 años, recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Alrededor de 700 personas han recibido en la Comunitat Valenciana este domingo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus durante una jornada que ha transcurrido con normalidad.

Alrededor de 700 personas han recibido este domingo en la Comunitat Valenciana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El proceso de vacunación se ha iniciado a las 9.53 con la llegada de las vacunas al centro de distribución de València, desde donde han partido en dirección a las siete residencias libres de COVID-19 donde ha comenzado la vacunación. El proceso se ha iniciado en residencias de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Burriana.

La primera persona de la Comunitat Valenciana en ser vacunada ha sido Batiste Martí, de 81 años, en la residencia de Rafelbunyol, mientras que en una residencia de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) el primer vacunado ha sido Salvador Brotons, de 65 años, natural de Castalla. En la provincia de Castellón, la primera persona vacunada, en una residencia de Burriana, ha sido Benilde Domingo Monferrer, de 86 años, nacida en Benafigos.

Pasadas las tres de la tarde se ha dado por concluida la vacunación en esta primera jornada. Al igual que el resto de personas vacunadas este domingo con la primera dosis de la vacuna Pfizer, aproximadamente el lunes 18 de enero recibirán la segunda dosis, con lo que quedarán inmunizadas definitivamente contra el coronavirus.

Este lunes continuará el proceso con la recepción de 10.000 dosis en Alicante, 5.000 en Castellón y 16.000 en Valencia, con la intención de que, antes de Reyes, estén vacunadas, al menos, las residencias que en este momento se encuentran libres de COVID-19, para, a mediados de enero, poder haber administrado la primera dosis a la totalidad de las residencias de la Comunitat Valenciana. A lo largo de este primer día no se ha reportado por el momento ningún efecto secundario entre las personas vacunadas.

Los equipos de vacunación de la Conselleria de Sanitat han explicado que, entre las personas que han recibido ya esta primera dosis de la vacuna, «se ha observado satisfacción general como tónica dominante» al tiempo que destacan que «la vacunación se ha llevado a cabo con total normalidad y con el ritmo previsto para esta primera jornada de domingo».

Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunidad Valenciana, se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas. Tras los centros residenciales, la vacuna comenzará a administrarse al personal sanitario que trabaja en primera línea de la lucha contra la COVID-19, al resto del personal sanitario y a los grandes dependientes no institucionalizados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES