El belén de Antonio Vizcaíno, compuesto por más de 100 figuras

Un año más, este noveldense vuelve a exponer su belén

Antonio Vizcaíno, noveldense y componente de la Asociación de Belenistas de Novelda desde hace unos cinco años, vuelve a montar su gran belén. Él ha colaborado con el montaje del Belén municipal y admite que en esta asociación “hay un buen ambiente de trabajo y un grupo de personas que aman como yo el Belemismo”.

Vizcaíno lleva realizando su Belén, con las mismas dimensiones, desde hace cinco años. Anteriormente lo realizaba en un tamaño más reducido y dedicándose a montar un solo pesebre, “pero con el paso de los años lo he ido ampliando”. De hecho, se trata de un belén de estilo hebreo que montaba en un principio para su familia y amigos, pero que con el paso del tiempo fue tomando importancia y obteniendo diferentes premios a nivel local y provincial.

Para realizar el montaje, Vizcaíno comienza la última semana del mes de noviembre y suele tenerlo todo acabado para el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre. “Normalmente suelo montarlo yo solo pero a veces sí que requiero ayuda para la estructura”, ya que requiere de mucho trabajo para colocar los caballetes, tableros y adecuar el sistema eléctrico o la zona de agua.  

En el Belén de este año hay expuestas alrededor de cien figuras: “Siempre pongo algunas nuevas cada año que voy alternando y figuras de niños que me gustan mucho en los belenes porque llenan el Belén de vida y alegría”.

Este Belén es visitable con cita previa llamándole por teléfono 687 93 89 83 y está expuesto en la calle Argentina nº 24 2º derecha.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES