II Ciclo Gastronomía, Vino y Cine

Los grandes banquetes del Rey Sol a las revueltas del pan.

Con el patrocinio y organización entre otros de:  la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, participa José Bernabeu, presidente de la D.O. Uva Embolsada del Vinalopó y coordinando el poeta noveldense Joaquín Juan Penalva.  

CICLO ONLINE. Las sesiones se pueden seguir en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/seden.html

Calendario

Jueves 18 de febrero de 2021
Conferencia/Cinefórum ESCENAS GASTRONÓMICAS PARA DEGUSTAR BOCADO A BOCADO. UN RECORRIDO SOBRE CINE Y GASTRONOMÍA. Interviene: Israel Gil, coordinador del Aula de Cine de la Universidad de Alicante.

Jueves 25 de febrero de 2021
LAS MEJORES BURBUJAS Y LAS UVAS DE LA SUERTE ¿Sabes cómo es el proceso de elaboración del cava y de dónde proceden las uvas que consumimos la noche de fin de año? Intervienen: Pablo Ossorio. Bodegas Hispano Suiza. Elaboradores del Tantum Ergo Rosé, premio mejor Cava de España de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino; José Bernabeu Cerdá, Presidente Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva embolsada del Vinalopó; y Beatriz Rocamora, Directora del CRDO Uva Embolsada del Vinalopó. 

Jueves 4 de marzo de 2021
Conferencia/Cinefórum A PROPÓSITO DE LA PELÍCULA VATEL, LOS BANQUETES DEL REY SOL Y LA CIENCIA EN LA COCINA. Intervienen: Josep Bernabeu Mestre, director del Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA UA- Dénia y de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico; y María Tormo, profesora de la Universidad de Alicante departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia. 

Jueves 11 de marzo de 2021
Conferencia/Cinefórum A PROPÓSITO DE LA PELÍCULA ESQUILACHE «Crisis agrarias y motines de subsistencia en la España del siglo XVIII: el alcance de las protestas». Interviene: Armando Alberola, profesor de la Universidad de Alicante. Catedrático de Historia Moderna.

Horario

Las sesiones tendrán lugar a las 19:00 h. 

Coordinan

Antonio Romero, Joaquín Juan Penalva y Ángeles Ruiz. 

Organizan

Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA- Dénia GASTERRA, Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES