Novelda celebrará el Carnaval con concursos y talleres online

Las concejalías de Juventud, Cultura y Bibliotecas han presentado la programación preparada para la celebración del Carnaval 2021. Se trata de un amplio programa de contenidos online que incluye talleres, concursos y cuentacuentos.

La concejalía de Juventud ofrece dos talleres virtuales con el carnaval como protagonista. Uno de ellos dedicado al maquillaje de personajes de ficción y el otro a la creación de máscaras venecianas. Los dos se podrán visionar a través de las redes sociales municipales  y los canales de Youtube del Ayuntamiento y Juventud.

El taller de confección de máscaras está realizado por el profesorado y alumnado del Tapis. En él se “mostrará cómo realizar, con materiales reciclados, este tradicional atuendo de Carnaval”, como ha señalado Mado Abad, responsable del área.

Desde la concejalía de Cultura proponen un concurso de decoración de mascarillas de carnaval; una iniciativa abierta a la participación de todos los públicos que podrán subir  una foto en la que luzcan las mascarillas personalizadas a Facebook o Instagram con el hashtag #CarnestoltesNovelda2021 o #CarnavalNovelda2021. Entre todos los participantes se sortearán cuatro vales regalo de 50 euros para consumir en el comercio local y el mercado de abastos.

La Biblioteca Municipal completará la oferta con el cuentacuentos teatralizado “El conejo que se disfrazó de tortuga”, representado por el personal de la biblioteca, y que se podrá ver a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, redes y web municipal.

La delegada del área de Cultura, Bibliotecas y Juventud ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “participe y se disfrace,  a pesar de que no se pueda realizar el tradicional pasacalles ni las actividades relacionadas, y mantener viva la magia del Carnaval en Novelda”.

Concurso del Consell de la Joventut en Instagram

Además, el Consell de la Joventut ha presentado un concurso de fotografía con temática de carnaval que se realizará a través de Instagram. Esta propuesta se dirige principalmente a los jóvenes de entre 12 y 30 años.

Para participar tan solo hay que subir una o varias fotos con el mismo disfraz etiquetando al Consell de la Joventut de Novelda con el hashtag #CarnavalJoveNovelda2021 desde este viernes, 12 de febrero, y hasta el 26 de febrero. El presidente del Consell, David Castillo, recalcaba que «las fotos deben cumplir la normativa sanitaria vigente».

Un jurado anunciará a los ganadores del concurso el 1 de marzo, teniendo en cuenta la creatividad y originalidad de los disfraces. Esta competición ofrece tres premios: un patinete eléctrico, una tablet Alcatel y un smart watch Xiaomi.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES