Todo sobre Isabel Velasco en «Mujeres de ayer por mujeres de hoy»

Nueva charla online impartida por Alicia Yela y organizada por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, dentro de su programación cultural para el año 2021, iniciará el próximo viernes 26 de febrero el ciclo de conferencias «Mujeres de ayer por mujeres de hoy» con una ponencia sobre Isabel de Velasco, virreina de Valencia en el año de la expulsión de los moriscos que impartirá Alicia Yela Yela, Máster en Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La charla se realizará por videoconferencia debido a las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid19 y podrá seguirse, a partir de las 19:00 horas, a través del siguiente enlace en Zoom con el ID 989 4455 6808. O también a través de la página de Facebook de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda.

Alicia Yela Yela.

Máster en Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica,

licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Su labor docente se centra en la tarea de Profesora-tutora con Venia docendi en los Grados de Geografía e Historia, Historia del Arte, Filosofía, y Antropología Social y Cultural, así como en el Microgrado de Historia de España, en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.

Ha sido secretaria del Congreso Internacional “Ruy Gómez de Silva, su tiempo y su contexto” (Pastrana 2016).

Su labor investigadora se centra fundamentalmente en la Historia de Género, Historia de la Nobleza e Historia de la Diplomacia.

Ha participado en varias ediciones colectivas y con comunicaciones en Congresos, Seminarios y Jornadas. En cursos y seminarios de formación.

Realizó un trabajo de investigación sobre la procedencia y estudio de la Colección Artística del Convento de Carmelitas Descalzos de san Pedro de Pastrana, para la realización del catálogo del Museo del V Centenario de santa Teresa de Jesús (2014-2015).

Premio (al grupo de investigación Damas Mendoza) en el Día Internacional de la Mujer por su contribución en el ámbito educativo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Concedido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Olías del Rey (Toledo) 8 de marzo de 2015.

Ha impartido conferencias en la Biblioteca de Guadalajara, en Alovera, Mondéjar, Brihuega y Jadraque, asociadas a la exposición Damas de la Casa de Mendoza. Veladas en los Márgenes de la Historia, de la que ha sido presentadora y guía en Alovera, Trijueque e Hita.

Así mismo ha sido Colaborador Practicum en numerosos cursos de verano del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.

En la actualidad está realizando los estudios de Experto Universitario en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, pertenece al grupo de Investigación Damas Mendoza y con este grupo participa en un proyecto de investigación de Castilla-La Mancha, «Redes de poder, mediación artística y patronazgo femenino en la Edad Moderna: El legado de las aristócratas Mendoza en los territorios de Castilla-La Mancha».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES