El Gómez Tortosa presenta la exposición «Lenguaje para la Igualdad. No existe»

La exposición se puede visitar en la sala de exposiciones de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, y los sábados de 10:00h a 14:00h

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el próximo 16 de marzo, la exposición Lenguaje para la Igualdad. No existe, una muestra de treinta viñetas, cedida por la Universidad de Alicante, de la dramaturga y dibujante argentina Diana Raznovich en la que se representa, en clave de humor, la realidad social de las mujeres.

La exposición, que se puede visitar en la sala de exposiciones de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, y los sábados de 10:00h a 14:00h, forma parte del programa de actividades organizadas por el departamento de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y pretende mostrar, en clave de humor, al lenguaje como una herramienta de comunicación y transmisión de cultura, favoreciendo como ha señalado durante la inauguración Paqui Beltrá, concejala de Igualdad, “el uso del lenguaje no sexista como instrumento fundamental para alcanzar una situación de igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Beltrá ha subrayado que “las mujeres no pueden seguir silenciadas, sin ser nombradas o sin un lugar en el mundo, ya que el lenguaje y las emociones son indisolubles, las mujeres deben tener un espacio justo en el lenguaje”.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha animado a la ciudadanía a visitar una exposición “muy atractiva, colorista y llamativa”, cumpliendo siempre las normas sanitarias establecidas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES