El Patronato entrega la réplica de Santa María Magdalena a la Policía Local de Novelda

A las 10.00h del sábado 26 de marzo, la Iglesia de San Pedro acogía el acto de entrega de la réplica de Santa María Magdalena a la Policía Local de Novelda por su 160 aniversario, convirtiéndose así en la madrina de este cuerpo de seguridad.

José María Boyer Guillén, miembro de la Junta del Patronato Santa María Magdalena de Novelda, fue el encargado de conducir este acto, al que asistieron el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, la presidenta del Patronato Santa María Magdalena, Lola Boyer, la presidenta de la Congregación Santa María Magdalena, Ana Gómez, miembros de la Policía Local y de la corporación municipal.

Ángel Aparicio Garrido, secretario del Patronato, procedió a la lectura del acta donde se acuerda que sea la Policía Local de Novelda quien custodie esta imagen.

Hasta la fecha no se contemplaba ninguna solución inmediata en caso de que la imagen pudiera sufrir un percance por cualquier motivo, por ello tras la solicitud por parte del Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, para que Santa María Magdalena pase a ser la madrina de este cuerpo, el Patronato se puso en marcha para crear una réplica.

El pasado 4 de marzo de 2021 fue aprobada por unanimidad del Patronato la realización de una réplica exacta de la imagen de Santa María Magdalena, que pasará a ser custodiada por el cuerpo de la Policía Local de Novelda, con el requisito de tenerla a disposición del Patronato y del pueblo de Novelda en el caso de que se tuviera que necesitar.

El autor de esta creación ha sido Julián del Olmo, que la ha tenido preparada en dos semanas. Con 65 cm de altura en madera de tilo y un peso aproximado de 2 kg, Del Olmo realizó la réplica a través de fotos de la imagen original, que ha sido posible gracias a las donaciones de empresas noveldenses y de la aportación del Ayuntamiento de la corona.

Tras la lectura del acta, Francisco Rayos, Párroco de San Pedro, pronunció la oración de bendición a la imagen, y le echó agua bendita.

La presidenta del Patronato, Lola Boyer, explicaba que será «la única réplica exacta de nuestra patrona y quedará a buen recaudo, en manos de la Policía Local», que desde hace más de 25 años porta a hombros el trono de La Santa cada 20 de julio desde la calle mayor hasta el altar de San Pedro.

Juan Carlos Escolano, Comisario Jefe de la Policía Local de Novelda, mostró su agradecimiento a Patronato y parroquia de San Pedro, destacando que «se nos hace entrega de nuestra patrona y madrina Santa María Magdalena, convirtiéndose en un hecho histórico».

Lola Boyer y Francisco Rayos hicieron entrega de la réplica de La Santa a Juan Carlos Escolano, que además recibió unas placas para poner en los coches patrulla.

Fran Martínez puso el broche final a este acto que como él mismo expresó, «supone un inmenso honor y responsabilidad para terminar los actos conmemorativos del 160 aniversario de nuestra Policía Local».

Tras escuchar el himno y para formalizar la entrega, Boyer, Escolano y Rayos, junto al alcalde y el secretario del Patronato, entraron en la sacristía para firmar del documento de cesión de la talla ante la imagen de la madrina de la Policía.

Hasta el coche patrulla y abandonando la Iglesia de San Pedro, en la que original y réplica han coincidido sobre el altar, la llevó José Francisco Doménech, que se la entregó al oficial Javier Cuenca Calvo, para ser escoltada hasta la sede de Policía Local con cuatro motos y dos coches patrulla que hacían sonar la sirena.

Una vez en la sede el alcalde fue el encargado de depositarla en su lugar provisional hasta que le terminen la vitrina, a esta imagen de Santa María Magdalena, madrina de la Policía Local.

Miembros de la comisión organizadora del 160 aniversario de la Policía Local de Novelda
GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me gusta mucho la iniciativa y felicito al Patronato y a la Policía. Cuidarla mucho por favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES