El encendido de la Cruz de la Pasión da inicio a la Semana Santa

El sábado 27 de marzo la parroquia de San Pascual, del barrio de La Estación, celebró la palabra de Jesús a la que le siguió el encendido de la Cruz de la Pasión, instalada en la fachada de la iglesia.

Con esta celebración se da inicio oficialmente a la Semana Santa, la eucaristía contó con la presencia del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco López Peral, miembros de la Junta Mayor y fieles.

El encendido de la Cruz de la Pasión se lleva celebrando en la ciudad desde finales del siglo XX, concretamente en el barrio de La Estación. Un acto en el que se rememora que Jesús muere en la cruz y resucita. Las cofradías con las que cuenta Novelda, representan un momento concreto de la pasión, redención de Jesús o de su acompañamiento por parte de la Virgen María.

Tras la lectura del evangelio, los asistentes salieron a los soportales de San Pascual, donde Francisco Rayos, párroco de San Pedro, procedió a la bendición de la Cruz y su posterior encendido.

Finalizó el acto este año tras el rezo del Padre Nuestro, ya que por las restricciones se decidió por parte de Junta Mayor no celebrar el tradicional concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES