El equipo de gobierno solicitará una subvención para geolocalizar los refugios antiaéreos de Novelda

Según explicaba el alcalde del municipio, la conselleria de Participación y Memoria Democrática ha publicado una subvención a la que podrán adherirse para ubicar los 13 refugios

La junta de gobierno celebrada este jueves, 1 de abril, ha decidido solicitar diversas subvenciones, entre la que destaca la publicada por la conselleria de Participación y Memoria Democrática, relacionada con la geolocalización de refugios antiaéreos de Novelda.

El alcalde del municipio, Fran Martínez, ha explicado que el equipo de gobierno apuesta por el patrimonio de la Guerra Civil. “En esta convocatoria hemos solicitado una subvención para poder geolocalizar de forma concreta, sin necesidad de abrir agujeros” los 13 refugios que se identificaron en la documentación registrada del municipio en aquella época.  

En esta junta de gobierno también han solicitado una subvención a la Diputación de Alicante destinada a actividades musicales, culturales y artes escénicas para poder realizar el Festinovelda 2021, un festival de teatre infantil: “Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”, aclaraba el alcalde.

Además, por parte del área de Cultura y Normalització se han aprobado las bases del Concurso Juvenil de Literatura en Valencià Pascual García. Un concurso que se ha recuperado con la aprobación de sus bases y que próximamente abrirán la convocatoria para poder participar.

Otras subvenciones que destacaba Martínez es la dirigida a Centro Público de Formación de Personas Adultas LlIlla dels Garroferets y otra para mejorar el equipamiento de imagen y sonido de las instalaciones municipales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES