Albert Alcaraz dirigirá en el Ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacional de España

El director y compositor noveldense, Albert Alcaraz, regresará a Madrid los próximos días para ofrecer, como director invitado, un concierto en el Auditorio Nacional dentro del ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacional de España.

Alcaraz, al frente de Alioth Ensemble (formado íntegramente por profesores de la Orquesta y Coro Nacional de España), ofrecerá un programa basado en composiciones creadas durante la primera mitad del siglo XX. Por primera vez en la OCNE, se podrán escuchar obras del brasileño Heitor Villa-Lobos, el argentino Alberto Ginastera, el sueco Otto Olsson o el danés Carl Nielsen. Un programa complejo y virtuoso que tendrá lugar el 27 de abril.

El renovado Ciclo Satélites es un proyecto que la Orquesta y Coro Nacional de España inició hace ocho años con el objetivo de presentar, a través de la música de cámara, diversos ensembles instrumentales -de cuerdas y de vientos- y de música coral. Dirigidos todos ellos por los grandes especialistas en cada ámbito.

Alcaraz, a pesar de la actual situación de emergencia sanitaria, está desarrollando su agenda de conciertos durante esta temporada. De este modo, durante las próximas semanas, viajará a París, Madrid, Montpellier y Roma.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES