“Mujeres de ayer por mujeres de hoy”

El próximo 15 de abril a las 19:00 horas la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda continuará con su ciclo de conferencias «Mujeres de ayer por mujeres de hoy» con una nueva ponencia: Hedy Lamarr: actriz e inventora que impartirá Encarnación Gimeno Nieves, Ingeniera de Telecomunicación y doctora Ingeniera Informática.

La charla será presentada por Lorena Segura Abad, doctora en métodos matemáticos y modelización en ciencias de ingeniería por la Universidad de Alicante y tesorera de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda  y se realizará por videoconferencia debido a las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid19 y podrá seguirse a partir de las 19:00 horas en siguiente enlace:   https://bit.ly/3rQQBvG con el ID  948 2146 2171

O también a través de la página de Facebook de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda  https://www.facebook.com/asambleaamistosaliteraria/

Hedy Lamarr fue la mujer que inventó el sistema de comunicación en que se basan el WIFI, el Bluetooth y el GPS. Su invento fue extraordinariamente innovador, pero los reconocimientos llegaron medio siglo después de que patentara su idea. Su “sistema secreto de comunicaciones” podría haber acortado la duración de la Segunda Guerra Mundial de no haber sido despreciado por la Marina estadounidense. Hedy Lamarr, la bella actriz que interpretó a Dalila, fue una persona adelantada a su tiempo, y lo demostró en muchas ocasiones a lo largo de su vida.

Encarnación Gimeno Nieves nació en Alicante en 1972. Es Ingeniera de Telecomunicación desde 1997 por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctora Ingeniera Informática desde 2010 por la Universidad de Alicante. En 1999 se incorporó al Departamento de Física, Ingeniería de Sistema y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Desde 2010 es Profesora Titular de Universidad. En la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante ha sido directora del Máster en Ingeniería de Telecomunicación (2014-2016) y coordinadora académica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (2016-2020).

Como investigadora ha participado en contribuciones en varios campos desde la aplicación de técnicas de Tratamiento Digital de Señal: algoritmos de generación de imágenes de radares de apertura sintética, análisis y procesado de señales acústicas, biomédicas y sísmicas, y simulación electromagnética. Otra parte significativa de su investigación, en el ámbito de la Física Matemática, se enmarca en la resolución de ecuaciones diferenciales que caracterizan el comportamiento de osciladores no lineales.

En el ámbito de la transferencia de conocimiento, Encarnación ha participado activamente en estudios de género y en divulgación de las carreras STEM.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES