El Rogle conmemora Sant Jordi con un concurso fotográfico, una presentación de libro y un homenaje a Joan Fuster

El Rogle junto a Terres del Vinalopó y La Finestra de Novelda, en colaboración con la concejalía de Cultura y Juventud de Novelda, han presentado las actividades que desarrollarán para conmemorar Sant Jordi y la Semana del Libro.

En primer lugar, el Casal de la Joventut acogerá este viernes a las 20:00 horas la presentación del libro “Amira. L’última flor de la muntanya”, escrito por Just I. Sellés. Para poder asistir a la presentación es necesario hacer una reserva previa en el Casal para controlar el aforo o a través de las redes sociales de El Rogle, tal y como indicaba uno de sus miembros, Guillem Irles.

Este libro relata la historia de Amira, una niña de la Edad Media cuyo padre luchaba contra el rey Jaume I. Según Irles, el relato pone en valor las zonas montañosas del territorio valenciano, donde se libraban la mayoría de las batallas en la época.

Otra actividad planteada para celebrar Sant Jordi es un concurso fotográfico que pretende ensalzar los recuerdos y lugares del municipio: “Se puede fotografiar algo que les transporte al pasado y al recuerdo”, recalcaba Irles, incluyendo cualquier rincón que sea del agrado de cada participante.

Para este concurso se entregarán diversos premios; en primer lugar, una experiencia en vía ferrata o en barranco acuático; en segundo lugar, una comida en el restaurante El Pla; y en tercer lugar un lote de productos noveldenses. Además, la imagen más votada en Facebook obtendrá un almuerzo para dos personas en el bar La Glorieta de Novelda; y para la más votada en Instagram se regalará un almuerzo para dos personas en el bar La Glorieta de Novelda y un lote de productos noveldenses con libros, ofertado por la propia concejalía de Juventud y Cultura.

Las bases del concurso se publicarán este mismo 21 de abril en las redes sociales de El Rogle. Las fotografías participantes se deberán enviar a fotosraconselrogle@gmail.com .

Por último, el domingo 25 de abril, El Rogle realizará un homenaje a Joan Fuster en la plaza Joan Fuster, también conocida como plaza de la Tahona. Allí colocarán una placa en memoria de sus escritos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES