“Un árbol por cada pedalada”

A través de esta campaña, A Pedals donará un árbol a la concejalía de Medio Ambiente por cada bicicleta vendida a lo largo de este año 2021  

La tienda especializada en reparación y venta de bicicletas, A Pedals, ha lanzado con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda y de la concejalía de Medio Ambiente la campaña “Un árbol por cada pedalada”.

El gerente del establecimiento, Juan Manuel Brotons, explicaba que la idea surgió gracias a la filosofía de A Pedals por mantener el equilibrio entre la bicicleta y el medio ambiente. Además, coincide con el décimo aniversario de la creación de esta tienda.

“Un árbol por cada pedalada” pretende combatir los graves problemas ambientales promoviendo la reducción de los niveles de CO2 en el municipio. Así como hacer más verde el municipio y fomentar el uso de la bicicleta urbana, ya que según Brotons “la bicicleta es el medio perfecto para colaborar con el medio ambiente”.

De hecho, el encargado de A Pedals sugería que “Novelda es la ciudad perfecta para usar este medio de transporte” por su condición climática, la extensión del municipio y la carencia de pendientes.

Con esta campaña, el establecimiento donará un árbol por cada bicicleta vendida a lo largo de este año 2021, que será plantado en la ubicación que precise la concejalía de Medio Ambiente de Novelda.

La concejala del área, Lourdes Abad, agradecía este tipo de iniciativas y destacaba que esta campaña “aúna dos elementos fundamentales beneficiosos para el medio ambiente”, como es la bicicleta y los árboles. Abad añadía que “Un árbol por cada pedalada” concuerda con el cumplimiento de los objetivos sostenibles 11 y 15 de la Agenda 2030, que tienen como fin “lograr ciudades más sostenibles y seguras y frenar la deforestación y desertificación”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Felicidades por tan buena iniciativa. Y que tome nota el Ayuntamiento, acabando algo que incomprensiblemente, tiene «refrigerado» desde hace años, aunque ese problema viene desde políticos ya lejanos en el tiempo y desaparecidos del consistorio, actualmente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES