La personalidad de La Pichocha a través de los tapices de la Casa Museo Modernista

El pasado viernes, el crítico de arte e historiador italiano, Valeriano Venneri, acudió al Gómez Tortosa para desarrollar una conferencia dentro del ciclo “Descubre una obra de arte” relacionada con la obra de Josep Roca i Pamies

La casa de Antonia Navarro Mira, La Pichocha, alberga unos tapices muy especiales en su comedor. Según el historiador y crítico de arte, Valeriano Venneri, esas pinturas encierran la personalidad de esta conocida noveldense, nacida el 21 de abril de 1846.

Así lo explicó durante la conferencia que impartió el pasado viernes, 28 de mayo, en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda, donde señaló que la propietaria de la Casa Museo Modernista «era una mujer muy adelantada a su época».  

En esta conferencia, perteneciente al ciclo “Descubre una obra de arte” del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, Venneri desgranó la simbología de los tapices, donde a través de alegorías a la caza, la pesca, la música o la primavera La Pichocha expuso lo que era su personalidad, su familia y el estilo modernista.

“Descubre una obra de arte” tiene como objetivo acercar la cultura a las localidades de la provincia de Alicante. Para esta ocasión, desde la institución alicantina, escogieron esta obra que simula un tapiz en la Casa Museo Modernista del artista José Roca i Pamies.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES