El parque Félix Rodríguez de la Fuente se adapta a un nuevo modelo de ciudad

Durante varios meses este parque ha sufrido una remodelación completa que asciende a los 83.699 euros

Hoy han reabierto el parque Félix Rodríguez de la Fuente, ubicado al lado de la Casa de Cultura de Novelda. Un área municipal que requería de una reforma integral en todo el parque que ha ascendido a los 83.699 euros.

La reforma ha implicado la creación de tres zonas de juego con caucho, eliminando las zonas duras ubicadas en los juegos infantiles para proporcionar una mayor seguridad. Según comentaba el edil del área, José María Chacón, también han incluido “juegos novedosos con elementos inclusivos”.

El antiguo pavimento del parque ha sido retirado para facilitar la creación de caminales de tierra para evitar la acumulación de agua en la zona. E igualmente han instalado un nuevo sistema de riego, respetando la vegetación existente del parque y plantando 5 nuevos árboles de cerezo en flor.

La actuación ha aportado una mayor iluminación al parque, ya que se han aumentado el número de luminarias LED.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, comentaba que “con la inauguración de este parque seguimos ahondando en el modelo de ciudad” gracias a la modernización de las zonas de juego y a su actualización. El alcalde comentaba que esta línea de trabajó se verá en otros parques de la ciudad.    

Martínez subrayaba la necesidad de hacer un buen uso de las instalaciones para que “podamos disfrutarlas y no tengamos que clausurar juegos por su mal uso”, ya que “es responsabilidad de todos mantenerlo así”.

Biblioteca en el parque

La concejala de Cultura y Bibliotecas, Mado Abad, explicaba que estas obras de mejora han integrado un área para poder realizar actividades culturales que normalmente se desarrollan en la Casa de Cultura dada la cercanía del parque al edificio municipal.

En esta área desarrollarán diversas actividades culturales como cuentacuentos o biblioteca, ya que han instalado una caseta para libros que podrán utilizar los más pequeños. Se trata de un proyecto pendiente desde el inicio de la legislatura y que pretende “fomentar la lectura en la ciudad”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. El parque ha quedado muy bonito, espero que la gente lo cuide y dure mucho tiempo así.

  2. Aunque ha quedado bonito, de «mayor iluminación», nada de nada. Con un simple paseo de noche por el parque, ya nos damos cuenta de que la luz nocturna no ha mejorado en absoluto. Los vecinos confiábamos en que la mejora de la iluminción, nos iba a evitar la incómoda presencia de esos «grupitos» que se reunían amparándose en la falta de luz. En fin, otra decepción. Esperemos que, en la próxima remodelación, tengamos más suerte.
    Y, en cuanto a la entrada de perritos (que, por cierto, no se han hecho esperar), confiemos que, con una mayor VIGILANCIA, se pueda evitar nos lo ensucien.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES