El Comisario Jefe de la Policía Local anuncia su próxima jubilación

Juan Carlos Escolano, Comisario Jefe de la Policía Local de Novelda, ha anunciado su próxima jubilación tras más de 41 años de servicio en el Ayuntamiento de Novelda.

El Comisario Jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano Carrasco, abandonará la jefatura de la plantilla policial en los próximos días para disfrutar de su jubilación tras dedicar más de 41 años al servicio, de los cuales 29 lo ha hecho ocupando la jefatura del cuerpo.

Licenciado en Derecho Juan Carlos Escolano ingresó en la Policía Local en marzo de 1980, a la que accedió como agente para, posteriormente, ir ascendiendo de forma gradual en el escalafón, donde ocupó los cargos de oficial, inspector e intendente, hasta alcanzar el puesto de Comisario Jefe en 2013.

Durante los casi treinta años dedicados a la jefatura de la Policía Local Escolano, que cuenta con  distinciones de Generalitat Valenciana, la Cruz del Mérito Policial con distintivo Rojo y Blanco, la medalla a la Dignificación de los Cuerpos de Policía Local y varias felicitaciones del Pleno del Ayuntamiento noveldense, ha impulsado la modernización del servicio, con la puesta en marcha de patrullas especializadas en vigilancia rural y creación de sistemas  de geolocalización de viviendas y propiedades, unidades de apoyo a mujeres y menores víctimas de violencia de género (GRUVIME), así como mejoras en los sistemas de control de tráfico y seguridad ciudadana.

El Comisario Jefe de la Policía Local anuncia su despedida tras haber afrontado el desafío que ha supuesto la pandemia provocada por el coronavirus y con el objetivo cumplido de mejorar el apoyo asistencial a la ciudadanía.

En su despedida Juan Carlos Escolano ha agradecido la colaboración recibida por los colectivos ciudadanos, grupos políticos y compañeros y ha destacado que su fin último en la Policía Local de Novelda “ha sido cumplir mi función con honradez y voluntad de servicio”.

Tras la comunicación de este hecho, queda señalado que las funciones de jefatura del comisario pasarán a ser trabajo del Intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,716SeguidoresSeguir
3,230SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES