El Intendente de la Policía Local de Novelda alerta de «un aumento de los hurtos en establecimientos públicos»

Entre las acciones destacadas de la Policía Local en el último fin de semana destacan, además, un incendio en una zona rural y el rescate de una madre, que se quedó encerrada en la galería, con su hijo pequeño solo en el interior de la vivienda.

Rafa Sarrió, Intendente de la Policía Local de Novelda, ha informado del resumen de las actuaciones de la Policía Local durante el último fin de semana.

Ha informado de 6 denuncias por infracciones diversas a la ordenanza de convivencia ciudadana, 12 intervenciones por molestias vecinales, 2 intervenciones en botellones, una pelea en local público, 2 alcoholemias, 2 hurtos menores en supermercados y un incendio en zona rural.

“Hemos observado un aumento de los hurtos en establecimientos públicos”, ha destacado.

Sarrió ha explicado el modus operandi de estos delincuentes: “varias personas con ropa desahogada grande entran en un supermercado, se dividen y empiezan a sustraer alimentos de importante coste económico”.

“No roban para poder comer. Roban para poder revender después”.

Los ladrones fueron detectados por los encargados de los establecimientos, aunque es difícil detectar su actuación por la agilidad del hurto.

Por otro lado, el intendente del cuerpo de seguridad ha pedido a la población, ante el aumento del número de incendios, que tenga mucho cuidado “a la hora de fumar por los montes, de ir por los caminos y tirar colillas desde el coche, hacer fuego en zona no controlada y demás”.

“Si es que no hay que ser muy listo para saber que no se tienen que hacer determinadas cosas», ha subrayado.

Para finalizar, Sarrió ha informado del rescate de una madre y su hijo menor.

La mujer se encontraba encerrada en la galería del piso, el menor no podía abrir la puerta debido a su edad.

“Afortunadamente una vecina tenía una llave, y pudimos abrir y rescatar.”

Con todo, ha señalado que la madre y el niño están bien, pero “muy alterados”, y recuerda que ante estos casos lo más importante es “mantener la calma”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES